viernes, 1 de enero de 2010

Propuesta de Boicot Anti-Israel Cuesta Profesorado Financiado a NTNU

Activistas anti-Israel en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnologia (NTNU) en Trondheim, Noruega, le han costado a la universidad el apoyo de uno de sus mas importantes donantes, el magnate de bienes raices y hotelero Olav Thon, quien de acuerdo a Forbes.com tiene $2 mil millones. Thon ha dado a la universidad 300,000 ($52,500) anualmente por los ultimos años para apoyar un profesorado adjunto. Ya no mas.
Dos dias antes la universidad rechazo una propuesta para desprenderse de Israel, Thon envio una carta a la NTNU declarando que aunque el esperaba que la escuela descartara la propuesta, el estaba cortando las futuras donaciones a la universidad.
De acuerdo a este informe, Thon no estaba interesado en apoyar una institucion donde la politica tenia precedente por sobre la buena investigacion.
Los $52,000 que Thon dio a la escuela anualmente pueden parecer como un monto pequeño, pero de acuerdo a este informe, el esta estableciendo una fundacion de caridad para administrar su fortuna despues de su muerte, o su juicio sera final?
La leccion para los activistas anti-Israel? La proxima vez, vayan a jugar con su propio dinero y futuro, no con los de alguien mas!
Fuente: Snapshots

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.