lunes, 21 de diciembre de 2009

'La decision sobre Gilad sera tomada hoy o mañana a la mañana'‏


El proceso de toma de decision no ha llegado a su conclusion aun, pero se espera que termine pronto", dijo Noam Schalit en una corta declaracion al dejar una reunion que el y su esposa Aviva tuvieron con el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y el mediador especial Hagai Hadass el lunes a la tarde. "La decision sera tomada hoy, o mañana a la mañana."
El gabinete interno, que se reunira mas tarde en el dia, se dijo que estaba profundamente dividido sobre la propuesta y las discusiones fueron tensas.
El lunes, miembros de la Campaña para Liberar a Gilad Schalit escenifico una protesta fuera de la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem, en un intento para lograr que los ministros aprueben el acuerdo.

Los manifestantes pusieron carteles tamaño real con la imagen del soldado secuestrado liberando a unos 950 terroristas encarcelados a cambio de Schalit, quien ha sido retenido en cautiverio por Hamas en Gaza por tres años y medio.

Antes de reunirse con Netanyahu, el padre de Gilad, Schalit, dijo a los periodistas, "No ayuda quedarse en casa. Nosotros esperaremos hasta el fin de las deliberaciones y escucharemos el resultado."

"Yo puedo entender la dificultad que los ministros estan enfrentando; no es facil para nosotros tampoco", dijo Aviva de la controversia que rodea los detalles del intercambio propuesto. "Es inconcebible que luego de tantos años, ninguna alternativa fuese propuesta para liberar a Gilad, y el haya sido dejado alli. El puede aun ser traido de regreso vivo; el mundo entero vio que el aun esta vivo. El podria haber estado en casa ahora, si no se hubiesen cometido tantos errores."

Mientras tanto, el Presidente Shimon Peres llamo al publico y sus lideres a permitir que el gabinete interno tome su decision con la menor cantidad de distracciones posibles. "A nadie, incluyendome, debe permitirsele interferir en las deliberaciones del comite ministerial sobre el posible intercambio por Gilad Schalit", dijo el lunes. "Y no debe haber filtraciones sobre el debate", agrego.

Peres estuvo respondiendo a las preguntas de los periodistas acerca de como el reaccionaria ante la situacion. El presidente, que ha estado en frecuente contacto con la familia Schalit, dijo que el no discutiria el tema con los medios, mas alla de explicar la importancia de dejar la decision final al gobierno.



Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.