lunes, 28 de diciembre de 2009

Netanyahu: NO HAY ACUERDO POR SCHALIT AUN

No hay trato con Hamas para liberar al jaial capturado Gilad Schalit por el momento, dijo el Primer Ministro Binyamin Netanyahu a ministros del Likud el domingo a la mañana. "En este punto, no hay trato, y no esta claro si lo habra o no", dijo. "Si va a votacion, lo traere al gobierno, pero no estamos alli aun, y no se si alguna vez lo estaremos."
EL primer ministro agrego que aunque Israel quiere traer a los cautivos de regreso, "necesitamos minimizar el riesgo para los civiles." El continuo señalando la conexion entre actos terroristas cometidos contra ciudadanos israelies y la dificultad de liberar a prisioneros sentenciados por tales actos, mas agudizado aun mientras detalles del asesinado de Rabbi Meir Chai comenzaba a conocerse el sabado y domingo.
Netanyahu elogio la rapida operacion conjunta del Shin Bet y Tzahal, en la cual tres agentes de Fatah detras del fatal ataque fueron muertos. "Yo quiero elogiar al Shin Bet y a Tzahal por la rapida operacin contra la celula que asesino a Rabbi Meir Chai," dijo al comienzo de la reunion semanal del gabinete. "Nuestra politica contra el terrorismo es clara. Continuaremos respondiendo agresivamente- contra cualquier ataque sobre ciudadanos israelies y contra cualquier lanzamiento de cohetes o misiles a territorio israeli."

Distintas fuentes informaron el domingo a la mañana que Raed Sarkaji, uno de los miembros de las Brigadas Martires de al-Aksa muertos por las tropas de Tzahal durante una operacion para aprehender a aquellos responsables por el asesinato de Chai, habian estado encarcelados en una prision israeli hasta enero de 2009.

Parecio sin embargo que a Sarkaji casi no le llevo tiempo regresar al terrorismo, la misma actividad por la cual fue arrestado la primera vez.

Tambien hablando sobre el tema estuvo el parlamentario por Kadima y ex titular del Shin Bet, Avi Dichter, quien dijo a Radio Israel que un acuerdo era inminente y que los israelies "tiene que aprender a vivir" con el duro precio que seria pagado por la liberacion de Schalit. Dichter declaro que el jefe de los Tanzim Fatah, Marwan Barghouti y el Secretario General del Frente Popular para la Liberacion de Palestina, Ahmed Sa'adat - los dos nombres mas discutidos en la lista de prisioneros cuya liberacion demanda Hamas- no serian liberados dentro del marco de un acuerdo.

Mientras tanto el domingo, el vocero del Ministerio del Exterior egipcio, Hussam Zaci afirmo que las negociaciones sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros con Hamas ya estaban en su etapa final.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.