lunes, 21 de diciembre de 2009

CANAL 1: PRIMER MINISTRO ACEPTARA UN ACUERDO DE INTERCAMBIO DE PRISIONEROS POR SCHALIT‏


El primer ministro Binyamin Netanyahu aceptara el acuerdo propuesto siendo discutido por su gabinete interno para la liberacion del soldado capturado Gilad Schalit, informo Canal 1 el lunes a la noche.

Sin embargo, cuando comenzo la reunion del lunes a la tarde, la oficina de Netanyahu dio una declaracion diciendo, "El primer ministro continuara protegiendo la seguridad de Israel y las vidas de sus ciudadanos como el factor mas importante" en una decision sobre el soldado, una posible pista que el actualmente estaba contra la aprobacion del acuerdo.

Canal 10, mientras tanto, informo que Netanyahu y el Ministro de Defensa Ehud Barak habian estado discutiendo sobre la importancia de dar a Hamas una respuesta definitiva y final sobre el trato propuesto.

De acuerdo al informe, Barak siente que fracasar en dar una respuesta israeli final ahora debilitara la posicion de Israel y llevara a Hamas a hacer mas demandas. Netanyahu se informo que cree que sera posible continuar las negociaciones desde el mismo punto en que fueron abandonadas luego de las vacaciones de Navidad del mediador aleman.

Tambien el lunes a la noche, Fox News informo que Hagai Hadas, el enviado especial en las negociaciones para la liberacion de Schalit, estaba al borde de la renuncia.

La Oficina del Primer Ministro nego el informe.

En Cairo, Omar Suleiman estaba segun se dijo, presionando a Israel a aceptar el intercambio de prisioneros.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.