miércoles, 23 de diciembre de 2009

TEXTUAL DEL DISCURSO DEL MINISTRO EDELSTEIN: LOS ANTISEMITAS HAN DEFORMADO A LA PEQUEÑA ISRAEL EN GOLIATH‏


YULI EDELSTEIN

En Yom Kippur, disparos de rifles automaticos destruyeron la calma fuera de la Gran Sinagoga de Paris, haciendo que los fieles buscaran refugio. En Dinamarca, dos judios recibieron tiros en un shopping en la ciudad de Odense. Pocas semanas mas tarde, un director de escuela danesa declaro que los estudiantes judios ya no eran bienvenidos en su escuela, advirtiendo a los padres que enviaran a sus hijos a otro lado. En Suecia, un centro cultural judio fue atacado por incendiarios, dos veces en una semana. En Chicago, una cadena de ataques antisemitas sin precedentes dejo a sinagogas y escuelas con sus ventanas destruidas y vieron las paredes cubiertas por grafitis y ahumadas por los restos de un cocktail Molotov. En Londres, hubo intentos por incendiar sinagogas y saquear negocios locales. Unos hombres empujaron a un conductor judio fuera de su auto y lo golpearon. Acontecimientos similares tuvieron lugar en Belgica, Australia y Brasil.
Estos acontecimientos tuvieron lugar en 2009, no en 1939. Muchos de estos ataques fueron hechos en nombre de la justicia para los palestinos- a fin de crear la "paz" en Medio Oriente. A fin de defender a los desvalidos. A fin de atacar a los judios.
Ya no es mas permisible proclamar abiertamente el odio a los judios? Entonces el antisemita debe buscar nuevas formas y fotos para liberar su veneno.
Ya no es mas politicamente correcto odiar abiertamente a los judios? Entonces el ha reempaquetado su odio- y haciendo eso ha sido capaz de obtener apoyo de academicos, medios noticiosos y hasta partidos politicos.
No se engañen. La malicia antisemita no ha decrecido. Mas bien, los antisemitas han tenido exito en reempaquetar su odio en una forma politicamente digerible. Ya no es mas el judio individual o un Consejo de Sabios Judios que ha llevado al mundo a la guerra y colapso economico- es Israel, el estado de los judios, quien ha traido guerra y tragedia al mundo. Donde los judios fueron una vez descriptos como sedientos de sangre, malolientes, moralmente corruptos asesinos de bebes, despues de la IIª Guerra Mundial estas descripciones de los judios son duras para muchos de digerir. Entonces el ataque ha sido reenmarcado y re-nombrado. No hay mas judios. En cambio, hay israelies. Los soldados israelies matan bebes, los soldados israelies atacan a madres embarazadas. Los israelies comenzaron las guerras en Irak y Afganistan. Israel como nacion no fue puesta a traves de un Holocausto. Los israelies no han sido expulsados, convertidos, exiliados y esclavizados. Entonces si ustedes atacan a Israel, no estan atacando al debil. Los antisemitas han deformado a la pequeña Israel en Goliath. De esta forma ustedes pueden odiar a Israel, ustedes pueden odiar a los israelies, y ustedes no son llamados antisemitas.
Mas alla de tener una licencia para odiar, ustedes pueden ser violentos, quebrantar la paz y oprimir los derechos humanos- en tanto ustedes castiguen al Estado de Israel.

El Reverendo Martin Luther King comento sobre esta distorsion de la verdad cuando vino por primera vez unos 40 años atras: "Ser antisionista es inherentemente antisemita, y siempre lo sera. Por que es esto? El sionismo no es nada menos que el sueño e ideal del pueblo judio de regresar a vivir en su propia tierra. Cualquiera que estime este inalienable derecho de toda la humanidad... el derecho a la auto-determinacion, debe entender y apoyar el derecho del pueblo judio a vivir en su antiguo hogar nacional. Todos los hombres de buena voluntad deben entusiasmarse en el cumplimiento de la promesa de Di-s, que su pueblo debe regresar en alegria para reconstruir la Tierra de Israel."

Que significa ser antisionista? Es negar al pueblo judio el "derecho fundamental que nosotros justamente y libremente acordamos a todas las otras naciones del globo. Es discriminacion contra los judios, debido a que ellos son judios. En resumen, es antisemitismo."

Cuando sea que viajo al exterior, yo escucho una y otra vez las siguientes dos declaraciones:

Debe ser creado un estado para el pueblo palestino. Y el estado creado para el pueblo judio? Es inherentemente racista y debe ser removido.

Yo no se si un argumento mas contradictorio, irracional e ilogico alguna vez ha sido hecho en la misma oracion: los palestinos son un pueblo y por lo tanto merecen un estado; los judios son un pueblo y por lo tanto no debe permitirseles tener un estado.

Nosotros debemos repetir una y otra vez estos hechos basicos- ser "anti-Israel" es ser antisemita. Boicotear a Israel, a los profesores israelies y las empresas israelies, estos no son actos politicos, estos son actos de odio, actos de antisemitismo!

La histeria anti-Israel es histeria antisemita. Ellas son una y la misma.

Observen la realidad que los israelies enfrentan cuando viajan a eventos internacionales atleticos, empresariales y academicos. Mas y mas, cuando ellos llegan a Suecia, Turquia, Inglaterra e incluso los EEUU, ellos deben dar conferencias y actuar ante multitudes hostiles o incluso violentas, requiriendo proteccion policial.

Nosotros no debemos hesitar en exponer este odio por lo que es. Es una fuerte y vil forma de xenofobia. Se expresa en si misma a traves de la violencia, la burla y la exclusion. Esta dirigida hacia el extranjero, hacia lo que es diferente, en apariencia, discurso u oracion.

Como esta escrito en el libro de Ezequiel: "Si el guardian ve la espada viniendo y no toca la trompeta para advertir al pueblo, y la espada llega y toma una vida, yo hare responsable al guardia por su sangre."

Nosotros no podemos esperar que la espada comience su trayectoria descendente. Los antisemitas en Europa, EEUU y a traves del Medio Oriente han declarado sus intenciones para los judios de Israel.

No es suficiente reaccionar simplemente luego de los ataques antisemitas. Nosotros debemos tomar un enfoque mas proactivo.

Cuatro decadas pasadas desde la Guerra de los Seis Dias, los enemigos de Israel prefieren alejarse de la batalla abierta con el estado judio. Iran se esconde detras de sus ejercitos apoderados, Hamas y Hizbullah, quienes se esconden detras de mujeres y chicos, sabiendo que Israel hesitara en regresar el fuego sobre militantes utilizando inocentes como escudos humanos.

Partidarios extranjeros del extremismo islamico trabajan para socavar a Israel a nivel de organizaciones de base. Yo rezo porque estos activistas no sepan lo que estan apoyando cuando toman las calles en nombre de Hamas y Hizbullah. Ellos estan apoyando a terroristas, apoyando la implementacion de la ley islamica, negando los derechos de minorias y mujeres. Y una y otra vez esas marchas no terminan pacificamente. Ellas terminan con las ventanas de una sinagoga rotas, un negocio saqueado, un judio golpeado.
Yo llamo a todos y cada uno de nosotros a sentarnos con nuestros hijos y hablar con ellos acerca de antisemitismo, explicando por que esta mal odiar a una persona, y por que esta mal odiar a un estado.
Nuestro objetivo debe ser depositar una base de amor, cuidado y entendimiento en nuestra juventud. Dejemoslos crecer en un mundo donde toda la humanidad adopte lo que es diferente, donde los colores y culturas vibrantes sean vistos como los ladrillos necesarios para construir un mundo mejor.

El autor es Ministro de Informacionש y Asuntos de la Diaspora
Fuente: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DEL ESTADO DE ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.