jueves, 24 de diciembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! NETANYAHU: Israel enfrenta la 'amenaza Goldstone'‏

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el miercoles pidio a la oposicion apoyar al gobierno israeli en una epoca en que Israel esta intentando repeler los ataques sobre su derecho a la defensa propia y promover el proceso de paz con la Autoridad Palestina.
Netanyahu abrio el discurso al plenario de la Kneset detallando las grandes amenazas que enfrenta Israel, las que el dijo eran, "La amenaza [nuclear] irani, la amenaza de misiles y una amenaza que yo llamo la amenaza Goldstone, junto con la mision de renovar y completar el proceso de paz con los palestinos."
Israel esta trabajando intensamente sobre el tema nuclear irani, dijo a los legisladores el primer ministro. "Nosotros estamos tratando con esto mucho. No todo es evidente y las sanciones son una condicion importante y hasta necesaria, el tiempo dira si son suficientes, para frenar el programa nuclear irani. Yo evaluo que la ONU tomara decisiones sobre el tema en febrero."
"Goldstone es una palabra en codigo para un intento de deslegitimizar el derecho a la defensa propia de Israel", dijo Netanyahu a los legisladores. "La batalla internacional contra Israel comenzo en la Conferencia Durban I de la ONU, tanto como el Informe Goldstone (sobre crimenes de guerra cometidos durante la Operacion Plomo Fundido). Este es un ataque extenso, no sobre un gobierno israeli especifico sino sobre el Estado de Israel." El primer ministro siguio explicando que "Luchar contra terroristas requiere unidad interna. Nosotros no debemos buscar por los quiebres a traves de los cuales debilitar o atacar al gobierno en estos tiempos."
Sobre el tema palestino, Netanyahu afirmo que los principios establecidos por el gobierno representaban un amplio consenso. "Yo estableci dos principios basicos con los que casi todos en este salon pueden concordar; una demanda para reconocer a Israel como estado judio- significando que los palestinos deben capitular a la demanda para el retorno de los refugiados palestinos, y una demanda para una desmilitarizacion real de un estado palestino", dijo.
El primer ministro siguio explicando por que el necesitaba insistir sobre la desmilitarizacion del futuro estado palestino. "Nuestro problema es que cada vez que cedemos territorio es inmediatamente llenado con iranies o con sus apoderados. Nuestro problema no es la frontera Israel-Libano sino la frontera Siria-Libano. Nuestro problema no es la frontera Israel-Gaza sino la frontera Egipto-Gaza, porque ahi es donde radica el problema. Casi todas las armas son manufacturadas fuera de Libano y la Franja de Gaza, al menos todas las armas efectivas.
"Ese es el por que la desmilitarizacion es tan importante. Nosotros no podemos conversar acerca de una solucion sin establecer estas dos demandas como principios basicos, que representan un amplio consenso", dijo Netanyahu.
Sobre el actual estancamiento en las negociaciones de paz con la Autoridad Palestina, el primer ministro afirmo que esta ultima estaba ignorando intencionalmente los gestos de Israel para retratar a Jerusalem mal a fin de intentar y dividir a los politicos y publico israelies.
"Yo no prometi un paraiso en Cisjordania, yo prometi prosperidad economica. Hamas convirtio la Franja en el infierno en la tierra, pero Cisjordania puede volverse una de las economias protagonicas en el mundo, en terminos de crecimiento financiero. Y nosotros quitamos las barreras y controles para este proposito, para ayudar a la economia palestina. Nosotros tambien dimos lo que la Secretaria de Estado americana [Hillary Clinton] llamo "pasos sin precedentes" en declarar un congelamiento en la construccion de asentamientos por 10 meses.

"Pero todo lo que obtuvimos (a cambio de estos gestos y acciones)," dijo Netanyahu, "fue [el informe] Goldstone, [Presion americana para frenar todos los proyectos de construccion en el barrio de Jerusalem de] Gilo, todos los tipos de precondiciones [para reanudar las conversaciones de paz] que fueron sin precedentes e injustificadas."

Netanyahu acuso a los palestinos, diciendo que su objetivo era acusar a Israel por las conversaciones estancadas, "a pesar de los hechos... y para dividirnos."

"Nuestra unidad interna es importante para tratar exitosamente con los ataques sobre el derecho a la defensa propia y a fin de continuar el proceso de paz. Cuando nosotros combatimos contra falsas acusaciones hechas contra Israel debemos combatir juntos. Nosotros debemos hacer esto juntos. Las opciones reales son atacar al gobierno o apoyarlo. Esto no es menos que lo que yo pedi de la oposicion solo varios meses atras cuando era presidente de la oposicion," dijo Netanyahu.

"La unica opcion es apoyar al gobierno israeli en este momento," concluyo el premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.