lunes, 21 de diciembre de 2009

POLICIA POLACA ENCUENTRA CARTEL DE AUSCHWITZ‏


La policia polaca encontro el infame cartel de "Arbeit Macht Frei" que fue robado de la puerta del ex campo de muerte nazi de Auschwitz luego de una busqueda intensiva de tres dias y arresto a cinco sospechosos, dijo la policia. El cartel fue encontrado el domingo a la noche cortado en tres partes al norte de Polonia.

La vocero de la policia dijo que la policia detuvo a cinco hombres de entre 25 y 39 años y los llevo para interrogar a Cracovia, que es el comando regional del area que incluye al museo de Auschwitz.

Las autoridades del Museo recibieron las noticias con gran alivio a pesar del daño hecho al cartel.

Mas de un millon de personas, mayormente judios, pero tambien gitanos, polacos y otros, murieron en las camaras de gas o de hambre y enfermedad mientras llevaban a cabo labores forzadas en Auschwitz. El campo fue liberado por el ejercito sovietico el 27 de enero de 1945.

Mas temprano el domingo, el Primer Ministro israeli, Benjamin Netanyahu pidio a Polonia actuar para encontrar a "estos retorcidos criminales que profanaron el lugar donde mas de un millon de judios fueron asesinados."

"El cartel es de la importancia historica mas profunda para el pueblo judio y el mundo entero, y es una tumba para mas de un millon de judios", dijo Netanyahu.

Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.