miércoles, 23 de diciembre de 2009

atentado cementerio Judío de San Luis








En el día de ayer, 21 de diciembre de 2009 en la ciudad de San Luis se descubrieron pintadas antisemitas de signo nazifascista en el cementerio Israelita perteneciente a la comunidad judía. . Esto acontece cuando el personal de limpieza del Cementerio, entró ayer a la tarde para cumplir su tarea, y observa en la paredes pintadas con leyendas ofensivas y más de 27 tumbas pintadas con la cruz svástica. Aparentemente entraron por la pared colindante con el cementerio del Rosario, rompiendo un alambrado, que estaba por encim de la misma. Inmediatamente al ser informados, la delegada de DAIA, Lic. Saada Bentolila y otros miembros de la comunidad se apersonaron en el cementerio pudiendo constatar los hechos. Entre las pintadas había leyendas que expresabanlo siguiente:
VIVA HITLER;
NI MUERTOS DESCANSARAN,
JUDÍOS MUGRIENTOS,
MUERTE A LOS JUDÍOS DE MIERDA,
FUERA JUDÍOS DE SAN LUIS, RAZA MALDITA,
FUERA JUDÍOS PUTOS,
LA ERA NAZI VOLVERÁ,
FUERA JUDÍOS DE SAN LUIS

Inmediatamente llegó Jefe del Programa de Relaciones Interinstitucionales de la Provincia, Sr. Donofrio, quien verificó los hechos y acompañó a los miembros de la colectividad que estaban allí presentes.
Posteriormente el Presidente de la Kehilá, Sr. Gastón Anidjar, acompañada por miembros de la comisión Directiva, y la delegada de DAIA San Luis, realizaron la denuncia ante la policia de la Provincia, solicitando la investigación del Hecho. También se realizó la denuncia ante el INADI, quedando pendiente en lo que resta de la mañana la denuncia penal ante el juzgado.
Esto constituye un hecho sin precedentes para la comunidad de San luis

SOCIEDAD ISRAELITA DE BENEFICENCIA DE SAN LUIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.