miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vanunu puesto bajo arresto domiciliario por reunirse con extranjeros‏


Al "soplon" nuclear Mordechai Vanunu se le ordeno ser puesto bajo arresto domiciliario el martes luego de ser acusado de violar una condicion de su liberacion en 2004 de prision. El vocero de la Policia, Micky Rosenfeld dijo que Vanunu se reunio con una "cantidad de extranjeros," algo que se le ordeno no hacer por miedo que pudiera divulgar informacion clasificada.

Vanunu, quien ha sido acusado de violar esta orden antes, hizo un sign de la "V'' y descargo una airada diatriba contra el "impotente" estado judio mientras ingresaba a la corte de Jerusalem. Su abogado, Avigdor Feldman, dijo que Vanunu fue arrestado debido a que tiene una novia noruega a quien la policia ya ha interrogado.

Un vocero de la corte dijo que Vanunu seria liberado de la carcel el martes a la tarde y le fue ordenado permanecer bajo arresto domiciliario el jueves.

Vanunu era un ex tecnico de bajo nivel en una planta nuclear israeli que filtro detalles y fotos de la operacion al diario londinense Sunday Times en 1986.

Agentes de la Inteligencia israeli lo secuestraron en Roma y lo trajeron de regreso a Israel para llevarlo a juicio. El cumplio 18 años en prision por traicion y espionaje antes de ser liberado, pero no se le permite abandonar el pais.

Al momento de su liberacion en 2004, a Vanunu se le prohibio abandonar el pais y tener contactos no autorizados con extranjeros.

Siguiendo una politica que llama "ambigüedad nuclear", Israel nunca ha reconocido o negado tener un programa de armas nucleares, pero los expertos concluyeron del material que Vanunu divulgo que Israel tenia el sexto arsenal nuclear mas grande del mundo.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.