miércoles, 23 de diciembre de 2009

comunicado OFAKIM OSA Cordoba

Tres acontecimientos han sacudido a nuestra comunidad y al mundo en estos dias.
Magistrados de una Corte de Westminster en Inglaterra dictaron una orden de arresto para la ex Ministra del Exterior de Israel Tzipi Livni por supuestos crimenes de guerra. Advertida con anterioridad, Livni habia cancelado el viaje y asi evito ser arrestada en suelo britanico. La orden fue dada por pedido de abogados actuando en nombre de movimientos palestinos, una practica muy comun de los terroristas que utilizan los sistemas legales de los paises del mundo libre invocando la jurisdiccion universal para socavar los principios democraticos del mundo libre. A pesar de la gran vergüenza expresada por los mas altos funcionarios del gobierno ingles, no es la primera vez que intentos por arrestar y humillar a politicos y oficiales del ejercito israeli son llevados a cabo en Inglaterra, siendo victima reciente de estos intentos el Ministro de Defensa Ehud Barak, la orden fue anulada debido a que Barak como ministro de gabinete en funciones tiene inmunidad diplomatica. Como ya hemos dicho en un comunicado anterior, toda esta campaña esta dirigida a deslegitimizar al Estado de Israel y a despojarlo de su derecho a la legitima defensa; y es hora de cambiar las leyes referentes al Derecho de la Guerra para dar herramientas a los paises democraticos del mundo libre a la hora de combatir a organizaciones terroristas que no respetan los principios democraticos de los mismos paises cuyos sistemas legales utilizan para su causa terrorista.
Sobre el fin de semana, unos criminales robaron el infame letrero que colgaba sobre la entrada al campo de muerte de Auschwitz, el mas famoso campo nazi de muerte, donde un millon de judios murieron, convertido hoy en un un triste simbolo del crimen mas terrible del siglo XX: el Holocausto. La memoria del horror que no debe volver a repetirse nunca mas. Los judios somos un pueblo que hace hincapie en la memoria. Es la memoria la que nos permitio continuar apegados a nuestras tradiciones y nuestro Judaismo a pesar de todos los intentos por destruirnos a lo largo de la historia. Es esa memoria que nos permitio apegarnos a nuestra tierra y retornar a ella luego de mas de 2000 años. Es en esa memoria que nos alimentamos para seguir adelante. Por lo tanto es esa memoria la que debe ser preservada y la que fue atacada por este triste hecho.
El domingo por la noche recibimos con alivio la noticia que la policia polaca encontro el cartel dañado por los retorcidos criminales que lo robaron. Queremos elogiar el rapido accionar de las fuerzas de seguridad polaca y creemos que este lamentable hecho que conmociono al mundo entero no debio haber ocurrido de haberse tomado las medidas de seguridad adecuadas.
Antes de su visita planeada el 17 de enero de 2010 a la principal sinagoga de Roma, El Papa Benedicto XVI decidio preparar el camino para la beatificacion del Papa de la epoca de la IIª Guerra Mundial, el controvertido Pio XII, que fue Pontifice entre 1939 y 1958. El Papa firmo el documento certificando las "virtudes heroicas" de Eugenio Pacelli (Pio XII), dentro de una lista de nuevos 10 venerables entre quienes se encuentra el Papa Juan Pablo II, poniendo al Papa Pio XII un paso mas cerca de la santidad.
Pio XII nunca condeno publicamente las persecusiones nazis, hecho que pudo muy probablemente haber salvado vidas. Por el contrario, penden sobre su persona fuertes sospechas de su rol politico durante la Shoah, esto no puede ser ignorado. Por lo tanto, entendemos que para reescribir la historia, despejar las dudas y convertir a Pio XII en beato es necesario que haya una profunda investigacion historica. Entendemos que deben ser abiertos a los investigadores los archivos secretos vaticanos de la epoca para que la verdad salga a la luz. Mientras esto no sea cumplido, consideramos que es inoportuno y lamentable el paso dado por el Papa Benedicto XVI. Mostraria mucha sensibilidad por parte del Papa Benedicto sacar estos archivos a la luz.
COMUNICADO OBSERVATORIO OFAKIM, PARA CASOS DE ANTISEMITISMO-ANTISIONISMO DEPENDIENTE DE OSA CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.