miércoles, 23 de diciembre de 2009

Carter se disculpa con la comunidad judia


Jimmy Carter pidio perdon a la comunidad judia por cualquier estigma que el pueda haber causado a Israel.
En una carta publicada exclusivamente por JTA, el ex presidente americano envio un mensaje estacional deseando la paz entre Israel y sus vecinos y concluyo: "Nosotros debemos reconocer los logros de Israel bajo circunstancias dificiles, aun cuando nosotros apuntamos a ayudar en forma positiva a Israel a continuar mejorando sus relaciones con sus poblaciones arabes, pero nosotros no debemos permitir que las criticas para mejorar estigmaticen a Israel. Como yo destacaria en
Rosh Hashanah y Yom Kippur, pero lo que es apropiado en cualquier momento del año, yo ofrezco un Al Jet por cualquier palabra o hecho mio que pueda haber hecho eso."
"Al Jet" se refiere a la plegaria de Yom Kippur pidiendo perdon a Di-s por los pecados cometidos contra El. En el hebreo moderno se refiere a cualquier pedido por perdon.
Carter ha enojado a algunos judios americanos en los ultimos años con escritos y declaraciones que colocaban la carga de la paz sobre Israel, que han vinculado las politicas de asentamientos de Israel con el apartheid, y que han acusado al lobby pro-Israel por inhibir una politica exterior americana imparcial.
Abraham Foxman, el Director Nacional de la Liga Anti-Difamacion, recibio con beneplacito la declaracion, llamandola el "principio de la reconciliacion".
"Nosotros damos la bienvenida a cualquier declaracion de un individuo importante tal como un ex presidente que pide por Al Jet", dijo Foxman.
Fuente: JTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.