miércoles, 23 de diciembre de 2009

'Yo enfrento el dilema de liberar a Schalit versus defender a los israelies'‏


Mientras la nacion contenia la respiracion por una propuesta de intercambio de prisioneros que aseguraria la liberacion del jaial Gilad Schalit, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu enfatizo el duro dilema que el estaba enfrentando durante una reunion con representantes de la organizacion de victimas del terror Almagor, la que se opone a cualquier intercambio de prisioneros.
"Y estoy enfrentado con dos principios vitales: el deseo de redimir a los cautivos y el deseo de defender a los ciudadanos israelies de futuros ataques", dijo, de acuerdo a una declaracion de su oficina en Jerusalem donde la reunion tuvo lugar.
"Yo he escuchado con gran atencion sus historias dificiles y personales, y he destacado todos los puntos importantes que ustedes han planteado", dijo Netanyahu al final de la reunion. "La reunion con ustedes fue importante para mi tanto a nivel personal como nacional."
Las sugerencias de Almagor incluyen presionar a Hamas a traves de sanciones, cortando el suministro tanto de petroleo como de dinero a Gaza, y endureciendo las condiciones de los prisioneros de Hamas actualmente en prisiones israelies. Almagor tambien quiere un debate publico sobre el tema del intercambio de prisioneros, tanto como por los nombres de los prisioneros que serian liberados como parte de cualquier acuerdo. La organizacion se opone a la liberacion de cualquier prisionero que haya cometido asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.