lunes, 28 de diciembre de 2009

PARLAMENTARIOS DEL LIKUD PONDERAN POSIBLE AFLUENCIA DE PARLAMENTARIOS DE KADIMA‏

Parlamentarios y activistas de Likud estaban escepticos el jueves a la tarde que el primer ministro Binyamin Netanyahu realmente planeara establecer un gobierno con Kadima, pero estaban preocupados que una division de Kadima pudiera correr al Likud a la izquierda.
Un funcionario de Likud dijo que el dudaba que el movimiento de Netanyahu fuese mas que tactico- para forzar a una ruptura dentro de Kadima, pero no por un deseo de formar un gobierno con sus miembros. Una cantidad de funcionarios del partido dijeron que ellos no piensan que un gobierno de unidad nacional fuese posible en el futuro cercano, pero que una preocupacion mas relevante estaba manteniendo la integridad ideologica tanto de la lista del partido como de la coalicion.
"Hay un cierto monto de miedo respecto a los lugares anclados dentro del Likud," dijo el parlamentario Danny Danon. "La idea general dentro del Likud es que quebrar a Kadima es bueno, pero que tomarlos dentro del Likud no es tan buena idea. Hay ministros que saben que esto sera a expensas de la proxima vez que el gobierno sea formado, y aun mas claramente, hay preocupaciones entre gente que tiene posiciones 'ancladas' dentro de las listas del partido, quienes temen que Netanyahu haya prometido sus posiciones a potenciales recien llegados." Danon agrego que el no estaba preocupado porque un gobierno de unidad nacional o una potencial afluencia de parlamentarios de Kadima a los rangos del Likud amenazaran las posiciones en la Kneset retenidas por los parlamentarios de Likud. En cambio, el dijo, el sentia una cierta medida de preocupacion que el movimiento de traer parlamentarios izquierdistas al partido no era un intento por contra-balancear a muchos derechistas de los nuevos hombres del Likud.
"En general, yo pienso que hay un deseo de no ser dependiente del ala derechista del partido luego que los 10 meses de la moratoria terminen", dijo.

El parlamentario del Likud Yariv Levin concordo en que un gobierno de unidad nacional era improbable que fuese formado, destacando que una cantidad de aquellos que probablemente abandonen Kadima- incluyendo a los parlamentarios Shai Hermesh, Yulia Shamalov Berkovich y hasta Eli Aflalo - ya habian declarado que no estaban dispuestos a unirse al Likud. Respecto a otros que podrian unirse al partido, Levin afirmo que "seria dificil para otros que no tienen una historia en el Likud- Hanegbi, por ejemplo, tiene historia- ir abriendose camino y avanzar a las primarias.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.