viernes, 25 de diciembre de 2009

PODEMOS CULPAR A LOS SUIZOS?‏


By TAWFIK HAMID

El domingo, los votantes suizos apoyaron un referendum de una propuesta para prohibir la construccion de minaretes en su pais. Los resultados oficiales muestran que mas del 57% de los votantes y 22 de los 26 cantones - o provincias - votaron a favor de la prohibicion. Construir mas minaretes- ademas de los cuatro existentes- fue visto por muchos suizos como un signo de islamizacion de su pais libre. El gobierno se opuso a la prohibicion diciendo que dañaria la imagen de Suiza, particularmente en el mundo musulman.
Muchos puntos deben ser planteados en relacion a este tema: 1.Pueden los musulmanes culpar al pueblo suizo por estar temeroso de la islamizacion en su pais? No, especialmente cuando el mundo entero ve las aplicaciones inhumanas de la ley islamica (Shari'a) donde sea que es implementada. No debe llegar como sorpresa que el pueblo suizo no quiera un sistema que incluso hoy practica la discriminacion contra las mujeres, gays y minorias en el nombre de la religion. Las imagenes vividas de mujeres apedreadas y gays colgados en el mundo musulman deben hacer que cualquier individuo sano se incline a no permitir que tal sistema intolerante crezca en su pais bajo la bandera de libertad de religion.
2. El pueblo suizo que rechazo la construccion de minaretes puede estar enviando un mensaje que su tolerancia no cambio el mundo musulman y no es correspondida. Por muchas decadas a los musulmanes se les permitio construir mezquitas en Europa, vestir sus simbolos tradicionales tales como el hijab, y predicar el Islam a no musulmanes. A pesar de tan elevados niveles de tolerancia en Occidente, a los no musulmanes no se les permite practicar similares derechos en muchas partes del mundo islamico. Predicar la Cristiandad es criminalizado en una cantidad de paises musulmanes. Ademas, a los no musulmanes no se les permite tener sus libros sagrados o levantar sus templos religiosos

en muchas areas controladas por la Shari'a. Esta carencia de reciprocidad de la tolerancia occidental naturalmente hara que muchos occidentales sientan que mostrar tolerancia a los musulmanes no es efectivo.

3. Parece extraño que los musulmanes insistieran en construir minaretes para mezquitas en Suiza mientras miles de mezquitas existen dentro del mundo musulman sin minaretes. Los minaretes son vistos por muchos como representando la superioridad del Islam, especialmente cuando son mas altos que las iglesias; esto echa algo de luz en las intenciones escondidas de los musulmanes que insisten en levantar minaretes en el corazon de Europa. Es importante que los musulmanes en Suiza expliquen por que ellos insisten en utilizar tales simbolos historicos de superioridad musulmana cuando no esta mencionado ni en el Koran ni es considerado vital para construir una mezquita.

4. Parece muy hipocrita que los musulmanes demanden minaretes en Europa mientras a muchos no musulmanes en el mundo musulman les son negados los derechos religiosos basicos y fundamentales.
El problema mas importante que los musulmanes deben encarar en Suiza es la carencia de derechos religiosos basicos para las minorias no musulmanas, no estos innecesarios minaretes.



El autor es un pensador y reformista islamico, y una vez extremista islamico de Egipto. El fue miembro de una organizacion islamica terrorista JI con el Dr. Ayman Al-Zawaherri, quien mas tarde se volvio el segundo al comando de
al-Qaida. El actualmente es miembro senior y presidente del estudio de radicalismo islamico en el Instituto Potomac para Estudios Politicos.

Fuente: The Jerusalem Post
Foto: Un poster mostrando una mujer llevando burka contra un fondo de una bandera suiza con minaretes parecidos a misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.