viernes, 18 de diciembre de 2009

Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah.


BUEN DIA! Muchos de nosotros trabajamos bajo la equivocacion comun que la felicidad es un acontecimiento; si solo tuviera el Packard 1939, si solo tuviera una casa mas linda, si solo pudiera cantar en clave- entonces seria feliz. La Torah enseña que la felicidad es una obligacion. La Torah declara, "... porque tu no serviste al Señor, tu Di-s, con felicidad y un buen corazon..." (Deuteronomio 28:47) y entonces continua estableciendo las consecuencias. Esto significa que uno puede hacer todo bien- pero si no lo hace con alegria- es responsabilizado por su falta de alegria! Aunque a muy poca gente le gustan las obligaciones, esta es al menos una que ellos pueden ver que es por su propio bien- en tanto no son miserables sobre no cumplir la obligacion.
Me fue enviada la siguiente pieza magnifica. (No puedo rastrear la fuente; haganme saber si conocen quien es el autor). Esta absolutamente sobre el objetivo y es un tremendo regalo para la humanidad.
"Nos convencemos que la vida sera mejor despues que nos hayamos casado, tenido hijos, luego otros. Entonces nosotros estamos frustrados que los chicos no son lo suficientemente grandes y estariamos mas contentos si lo fueran. Despues de eso estamos frustrados que tenemos que tratar con adolescentes. Nosotros estariamos seguramente felices cuando ellos pasen esa etapa.
"Nos decimos que nuestra vida sera completa cuando nuestro conyuge sea independiente, cuando tengamos un bello auto, seamos capaces de continuar en una bella vacacion, cuando nos retiremos. La verdad es, que no hay mejor tiempo para ser feliz que ahora mismo. Si no ahora, cuando? Tu vida siempre estara llena de desafios. Es mejor admitirte esto y decidir ser feliz como sea.
"Una de mis citas favoritas viene de Alfred D. Souza. El dijo, 'Por mucho tiempo me habia parecido que la vida se trataba de empezar- la vida real. Pero siempre hubo algun obstaculo en el camino, algo para ser encarado primero, algun negocio no terminado, tiempo aun para ser cumplico, una deuda a ser pagada. Entonces la vida comenzaria. Al final me di cuenta que estos obstaculos fueron mi vida."
"Esta perspectiva me ha evitado ver que no hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. Entonces, atesora cada momento que tengas. Y atesoralo mas debido a que lo has compartido con alguien especial, lo suficientemente especial como para pasar tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie...
"Entonces, deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que regreses a la escuela, hasta que pierdas diez kilos, hasta que tengas diez pesos, hasta que tengas chicos, hasta que tus chicos dejen el hogar, hasta que comiences a trabajar, hasta que te retires, hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta la noche del Viernes, hasta la mañana del sabado, hasta que obtengas un nuevo auto o una nueva casa, hasta que tu auto o casa esten pagos, hasta la primavera, hasta el verano, hasta el otoño, hasta el invierno, hasta que tengas bienestar, hasta que el primero o el quince, hasta que tu cancion llegue, hasta que hayas tenido un trago, hasta que te hayas puesto sobrio, hasta que mueras, hasta que hayas renacido, para decidir que no hay mejor tiempo que ahora mismo para ser feliz... La Felicidad es un viaje, no un destino."
Y una ultima pieza acerca de desear a alguien tener "suficiente" en su vida:

Te deseo suficiente sol para mantener tu actitud clara sin importar cuan gris pueda parecer el dia.
Te deseo suficiente lluvia para apreciar aun mas el sol. Te deseo suficiente felicidad para mantener tu espiritu vivo y eterno.
Te deseo suficiente dolor para que incluso las alegrias mas pequeñas en tu vida puedan parecer mas grandes. Te deseo suficiente ganancia para satisfacer tu busqueda.
Te deseo suficiente perdida para apreciar todo lo que posees.
Te deseo suficientes holas para llevarte a traves del adios final.

Secreto para la Felicidad: enfocate en lo que tienes... y seras feliz.

Secreto para la Miseria: enfocate en lo que no tienes... y seras miserable.

CITA DE LA SEMANA:
Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces estan en armonia.
-- Mahatma Gandhi





Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.