viernes, 25 de diciembre de 2009

LOBBY PRO-ISRAELI DEMANDA JUDICIALMENTE A HAMAS EN BELGICA‏

La Iniciativa Europea, un nuevo grupo de presion pro-israeli, ha presentado una demanda judicial en Belgica contra los lideres de Hamas en Gaza y Damasco, demandando que ellos sean llevados ante la justicia por crimenes de guerra.
La demanda tiene intencion de ser una respuesta a la utilizacion de los sistemas legales de paises democraticos por parte de los palestinos contra Israel y las distintas demandas legales iniciadas contra israelies en cortes internacionales. Fue presentada en nombre de 15 ciudadanos israelies que viven en la periferia de Gaza y que tienen nacionalidad belga.
Entre los lideres de Hamas a quienes apunta la demanda estan el lider de Hamas en Damasco, Khaled Mashaal, el Primer Ministro de Hamas en Gaza Ismail Haniyeh, el ex ministro del exterior Mahmoud Zahar y Ahmed Jabri, quien encabeza el ala militar del grupo.
"El pedido de ordenes de arresto fue remitido luego de seis meses de preparacion legal y esta basado en evidencia estricta que vincula a los lideres de Hamas con ataques terroristas en los cuales ciudadanos belgas fueron dañados", dijo el abogado de los israelies, Roel Coveliers. "El Informe Goldstone dice, entre otras cosas, que los ataques con cohetes por parte de Hamas constituyen una violacion del derecho internacional humanitario, entonces como miembro de las Naciones Unidas, yo no creo que Belgica ignore la demanda", dijo Coveliers.
Es la segunda demanda legal en los ultimos meses contra una organizacion terroristas por sus ataques sobre israelies. El 30 de abril, israelies que fueron heridos durante la Segunda Guerra del Libano presentaron una demanda contra Norcorea y Hizbullah por mas de uS$100 millones en una Corte del Distrito de Washington.
Los demandantes, que tienen todos ciudadania americana, acusaron que Norcorea entreno a altos oficiales de Hizbullah y construyo una serie de bunkers en el sur de Libano para almacenar Katyushas y otros cohetes que Hizbullah utilizo contra Israel durante la guerra de 2006, desbaratando los esfuerzos de la Fuerza Aerea Israeli para localizar las plataformas de lanzamiento.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.