lunes, 28 de diciembre de 2009

'Israel solia hacer mas que solo hablar'‏


En un discurso de domingo para celebrar el decimo y final dia del periodo de duelo chiita por el Iman Hussein, nieto del profeta Mahoma, el lider de Hizbullah, Hassan Nasrallah una vez mas ataco las politicas americanas e israelies en el Medio Oriente mientras glorificaba la "resistencia", un eufemismo por actos terroristas.
Hablando en un suburbio de Beirut, Nasrallah urgio a los musulmanes en el mundo a evitar confundir "entre el amigo y el enemigo y no escuchar a los EEUU y los apoderados israelies que desean reemplazar hermano por enemigo."
"Los tiempos han cambiado," dijo Nasrallah. "En el pasado, Israel solia hacer mas que solo hablar, sin embargo hoy Israel habla mas de lo que actua debido a que es incapaz de hacer nada."

El lider de Hizbullah tambien aludio a la actual construccion de Egipto de un impenetrable muro metalico destinado a bloquear los tuneles utilizados por los contrabandistas en Gaza. "Hoy, yo pido a Egipto que pare de construir este muro", dijo, agregando que Cairo debe tomar la iniciativa para terminar el bloqueo impuesto sobre Gaza desde el advenimiento de Hamas al poder alli. "El muro de hierro y el flujo de agua en los tuneles terminan el resto de estrechas venas que dan algo de esperanza a Gaza."

Fuente: extractado del The Jerusalem Post
Foto: hombres chiitas libaneses sostienen espadas mientras sangran por heridas autoinfligidas durante el dia Ashoura en el sur de Libano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.