martes, 29 de diciembre de 2009

'Israel a punto de construir 700 nuevos departamentos en Jerusalem Oriental'‏

Israel esta planeando construir casi 700 nuevos departamentos en Jerusalem oriental, anuncio el vocero del gobierno Mark Regev el lunes. "Nosotros hacemos una distincion entre Cisjordania y Jerusalem. Jerusalem es nuestra capital y sigue como tal", dijo el vocero.
El ministerio de vivienda dijo que habia aprobado un total de 692 nuevos departamentos en tres barrios judios existentes ya habitados por decenas de miles de personas.
Respondiendo al anuncio, el negociador de la Autoridad Palestina Saeb Erekat dijo, "nosotros condenamos esta politica israeli de continuar las actividades de asentamientos, y esperamos que esto sea un abridor de ojos para la administracion americana y otros miembros de la comunidad internacional.
Un funcionario dijo que el gobierno habia informado a la administracion Obama acerca de la ultima construccion planeada. El hablo bajo condicion de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir el tema con los medios.
Sin embargo, un funcionario de EEUU dijo que la construccion era otro golpe para los esfuerzos de paz.
"Los EEUU se oponen a nueva construccion israeli en Jerusalem Oriental", dijo el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs en una declaracion el lunes a la tarde, muchas horas despues que Israel confirmo que planeaba construir 700 nuevos departamentos en Jerusalem oriental. "El Status de Jerusalem es un tema permanente que debe ser resuelto por las partes a traves de negociaciones y apoyado por la comunidad internacional", dijo Gibbs en una declaracion. "Ninguna parte se debe comprometer en campañas o tomar acciones que pudieran unilateralmente evitar o parecer evitar las negociaciones. Mas bien, ambas partes deben retornar a las negociaciones sin precondiciones lo antes posible."
"Los EEUU reconocen que Jerusalem es un tema profundamente importante para israelies y palestinos, y para judios, musulmanes, y cristianos. Nosotros creemos que a traves de negociaciones de buena fe las partes pueden aceptar mutuamente un resultado que realice las aspiraciones de ambas partes para Jerusalem, y salvaguarde su status para la gente de todo el mundo".
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.