jueves, 24 de diciembre de 2009

BOMBA DE LA RUTA 443 ESTABA DESTINADA A APUNTAR A AUTOMOVILISTAS‏


Las fuerzas de seguridad descubrieron los restos de un aparato explosivo improvisado fuera de la ruta 443 la semana pasada luego que fallo en explotar completamente, anuncio el jueves Tzahal. Los petardos anexados a la bomba explotaron pero el resto del artefacto no. La explosion menor de los petardos causo grandes interrupciones de transito en la autopista que conecta Jerusalem y Modi'in.
La bomba fue encontrada por Tzahal y fuerzas de policia de fronteras cerca de Dir Naballah, al sur de Ramallah el pasado jueves por la noche y luego fue destruida por Tzahal en una explosion controlada.

La ruta 443 es una de las principales arterias de Israel, y el ataque tenia la intencion de apuntar a los conductores que pasaban. El artefacto improvisado fue creado de un balon de gas y petardos. Anexado al explosivo habia un plano de como y donde los palestinos planeaban plantar la bomba fuera de la ruta, causando la mayor cantidad de daño posible. El bosquejo tambien incluia la frase: "Brigadas Martires de Al Aksa, la Unidad Alla Abu Sharifa", en una aparente referencia al grupo terrorista detras del ataque.

La Ruta 443 conecta Jerusalem con Modi'in y Tel Aviv, y esta bajo pesada seguridad de Tzahal y policia de fronteras. Hay ocasionales apedreamientos y ataques con cocktails Molotov en el camino desde aldeas palestinas circundantes.

Fuentes de Tzahal dijeron que ellos continuarian operando contra terroristas palestino que estan apuntando a ciudadanos y fuerzas de seguridad israelies.

En los ultimos meses, Tzahal ha notado un leve incremento en intentos por parte de los palestinos de llevar a cabo ataques terroristas en Cisjordania. Esto es atribuido a la frustracion entre la juventud palestina con el actual punto muerto en el proceso de paz con Israel.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.