martes, 17 de enero de 2012

EL SEMINARIO FRIENDS LEGITIMIZA EL ANTISEMITISMO

por Alan M. Dershowitz
14 de enero del 2012
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

Si ustedes quieren entender por que el antisemitismo parece estar creciendo entre la gente joven—especialmente gente joven en la extrema izquierda—consideren una reciente invitacion extendida por una escuela de linea izquierdista en New York a un auto-proclamado aborrecedor de los judios.
Las escuelas Friends alrededor del pais son legendarias. Los hijos de los presidentes asisten a ellas, mi propia hija y sobrino fueron estudiantes, y son vistas como entre las escuelas mas elitistas del mundo. Ese es el motivo por el cual es tan chocante que el Seminario Friends en New York haya dado su sello de aprobacion a un notorio antisemita y negador del Holocausto. El Seminario Friends tiene una reputacion de hacer propaganda contra Israel entre sus estudiantes, pero ahora a cruzado un limite al legitimizar el antisemitismo.
Gilad Atzmon, quien fue invitado para ser un interprete destacado en una celebracion de Martin Luther King en la Casa de Reuniones Friends, ha escrito un libro abiertamente antisemita llamado “Los errantes quienes?”, el cual, el reconoce, toma... muchas de sus "visiones de un hombre que... fue un antisemita tanto como un misogino radical."
Entre los “puntos de vista” que Atzmon busca compartir con los estudiantes estan los siguientes:
Si bien el Holocausto “no fue en lo absoluto una narrativa historica,” y Auschwitz no fue un “campo de muerte,” las “acusaciones de los judios haciendo matza de sangre de jovenes goim" puede ser cierta.
“Los judios” causaron la reciente crisis crediticia, a la cual el autor llama “el sio-golpe.”
Si Iran e Israel libran una guerra nuclear que mata a millones de personas, “algunos pueden ser lo suficientemente audaces como para argumentar que ‘Hitler podria haber hecho bien despues de todo.’”
La “nueva religion judia…podria bien ser la mas siniestra religion conocida por el hombre…”
El autor del libro conteniendo estas declaraciones ha dicho a los estudiantes que el no puede “decir si es correcto o no quemar una sinagoga. "Yo puedo decir que es un acto racional." El tambien se ha disculpado con los nazis por haberlos comparado anteriormente con Israel: "Israel es de hecho mucho peor que la Alemania Nazi."
El ha escrito que nosotros “debemos comenzar a tomar muy seriamente la acusacion que el pueblo judio esta intentando controlar al mundo", y que "con Fagin y Shylock en mente, el barbarismo y trafico de organos israeli parece ser solo otros acontecimientos en un interminable continuo infernal."
No es que la Escuela Friends desconozca las diatribas antisemitas de Atzmon. Atzmon fue previamente invitado para hacer una aparicion como invitado en una clase el año pasado y uno de sus ensayos fue distribuido a los estudiantes. El ensayo salio de su sitio web, el cual esta repleto de "puntos de vista" antisemitas.
Cuando yo escuche acerca de esta extraña invitacion, escribi la siguiente carta al director de la escuela:
Su escuela esta ahora legitimizando el antisemitismo invitando a un auto-descripto aborrecedor de judios, Gilad Atzmon, para participar en eventos en la escuela. Esto envia un poderoso mensaje a sus estudiantes, y a otros estudiantes alrededor del mundo, que las opiniones de Atzmon son legitimas y un tema apropiado para discusion en circulos academicos... Si usted cree que estas opiniones son discutidas en forma apropiada, consideradas y posiblemente aceptadas por sus estudiantes, entonces usted esta haciendo lo correcto al asociar a su escuela con el hombre que las expreso. Si no, entonces usted esta haciendo un terrible mal servicio a sus estudiantes y a los valores que la Escuela Friends se propone defender.
Yo no puedo enfatizar cuan serio es este tema. Legitimizar la forma mas antigua de intolerancia es un pecado moral y academico. Yo no puedo permanecer callado frente a la complicidad con la intolerancia. Tampoco debe hacerlo usted.
El director no respondio a mi carta, pero el director de desarrollo (el recaudador de fondos) me envio un email diciendo que Atzmon fue invitado "unicamente pos sus logros musicales" y que la invitacion fue extendida por "la Orquesta de Jazz de la Casa de Reuniones."
Atzmon actuo el 13 de enero para honrar a un hombre—Martin Luther King—quien despreciaba el antisemitismo y hubiera estado horrorizado por las palabras de odio de Atzmon. Los estudiantes vitorearon su actuacion y conversaron con el.
Yo no puedo imaginar a un musico abiertamente homofobico, sexista y racista siendo invitado por cualquier grupo en cualquier forma asociado con Friends "unicamente por sus logros musicales." (Yo escucho que David Duke, el perenne candidato supremacista blanco, toca un saxofon medio). Atzmon es famoso (realmente infame) no debido a que el es un musico distinguido, sino mas bien debido a que el es un notorio antisemita cuyos blogs son mostrados en sitios web neo-nazis alrededor del mundo. El nunca hubiera sido invitado sino por su muy publicitado fanatismo. El Seminario Friends es muy conocido por invitar artistas cuya politica e ideologia son consistentes con los valores de la escuela. De hecho, el cartel de propaganda de su aparicion destacada en el “22º Concierto Anual Martin Luther King" en la "Casa de Reuniones del Seminario Friends" incluian una descripcion de el como un "escritor" y "activista politico." Ademas, cuando el fue previamente invitado por la escuela para dar un discurso a una clase, el maestro distribuyo uno de sus ensayos intolerantes de su sitio web antisemita.
Sin importar como pueda intentar desviar esta invitacion la escuela, el resultado final sera que las opiniones fanaticas de Atzmon habran tenido el sello de aprobacion del Seminario Friends. Que vergüenza para Friends

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.