miércoles, 18 de enero de 2012

Final del cristianismo en el mundo árabe

Giulio Meotti
Publicado 01.05.12, 11:21 / Israel Opinión


Bienvenido a un Oriente Medio libre de cristianos.El cristianismo árabe está cerca de su extinción en todas partes. "El cristianismo en Irak podría ser erradicada en nuestra vida, en parte como resultado de la retirada de las tropas de EE.UU.," declaró Leonard León, presidente de la Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional.
YNET.OPINION
Hasta 900.000 cristianos ya han huido del país desde el año 2003, según un estudio reciente realizado por Minority Rights Group International. Benjamin Sleiman, arzobispo de Bagdad, también habló de "la extinción del cristianismo en Oriente Medio ".
¿Amigos o enemigos?
Israel y los cristianos Meotti / Giulio
Op-ed: ¿Acaso Israel necesita ayuda cristiana? El periodista italiano Giulio Meotti ofrece su perspectiva
> Historia completa

En Egipto , 100.000 cristianos ya han abandonado el país después de Hosni Mubarak caída "s principios de este año. La Unión Egipcia de Derechos Humanos ha denunciado este "éxodo masivo". Esta semana las autoridades egipcias arrestaron a Gamal Massoud, un estudiante cristiano copto acusado de publicar un dibujo del profeta del Islam en Facebook que desencadenó dos días de violencia en el sur de Egipto, por su parte, los musulmanes atacaron la casa de Massoud y gritando "Allahu akbar" o "Dios es grande . "En Siria , los líderes cristianos más importantes son el apoyo a Bashar Assad baño de sangre 's, por temor a una toma de control islámica por la Hermandad Musulmana. El Patriarca Católico de Líbano , Bechara Rai, bendito Assad como un "reformador", mientras que el obispo ortodoxo griego-al-Khouri Louqa muestra organizada ecuménico para apoyar al régimen.

Por primera vez en la historia de Siria, el actual Ministro de Defensa, Dawud Rajha, es un cristiano. Sin embargo, esto no es un signo de poder, sino más bien, de la desesperación. Adnan al-Aroor, el jeque sirio, que se ha convertido en la voz religiosa de la sublevación contra Assad, está instando a sus seguidores a "destrozar, cortar y alimentar" la carne de los cristianos que apoyan al régimen "a los perros."

Las marionetas de Siria en el Líbano libraron una campaña de terror contra los cristianos del Líbano a partir de 2005. Los políticos cristianos y los periodistas fueron asesinados y bombas detonadas en las zonas cristianas.

En otros lugares, en Gaza, los 3.000 cristianos que quedan son objeto de persecución y la muerte. Mientras tanto, cada año unos 1.000 palestinos cristianos están abandonando su ciudadela Belén. En una reciente celebración de la Navidad organizada por el Fatah del movimiento, Mohammad Shtayyeh, un miembro del comité central, hizo un llamamiento a los cristianos a "permanecer en la tierra."

El tigre devora al cordero
El proceso de erradicación se inició inmediatamente después de Yasser Arafat asumió el control de la Autoridad Palestina. Sitios cristianos y los cementerios fueron profanados por los musulmanes. Consignas como "el Islam va a ganar" y "Primero la gente del Sábado a la gente del Domingo" se han pintado en las paredes, banderas y la OLP se colgaron a en la cruces de Jesús .

Ahora que la mezcla nasserista del socialismo y el laicismo es superado por la farsa islamista de la "Primavera árabe", los cristianos están desapareciendo de su cuna.

Los cristianos están pagando la elección de ser anti-Israel:tenian la esperanza de que el cocodrilo islámico los comiera más tarde. Muchos ministros en todos los regímenes anti-sionistas de la Media Luna Fértil eran cristianos: por ejemplo, Tariq Aziz, ex viceministro iraquí de primera, y Michel Aflaq, el cofundador del Partido Baas, que desempeñó un papel fundamental en la historia de ambos Irak y Siria.

Por otra parte, los cristianos árabes como George Habash y Nayef Hawatmeh surgido como los comandantes terroristas más eficaz. También está la cabeza de la Iglesia Copta, el Papa Shenouda III, es un feroz figura antisemita. Mientras tanto, en el Líbano "los movimientos cristianos del general Michel Aoun y Sleiman Frangieh se han aliado con Hezbolá . Los cristianos también han sido parte de los consejos municipales encabezados por Hamas.

Sin embargo, el tigre islámico está devorando el cordero cristiano. De hecho, la era cristiana en el Oriente Próximo está llegando a su fin.
Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro "La Shoah Nueva: La historia jamás contada de Israel las víctimas del terrorismo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.