jueves, 5 de enero de 2012

ISRAEL TIENE PROBLEMAS MAS GRANDES

Hagai Segal
30/12/11

En los ocho dias de Januca, tres personas fueron asesinadas en Israel y el asesinato de un niño en la vispera de la festividad fue resuelto. Un residente del "area del triangulo" del norte fue gravemente herido por asesinos. Los terroristas dispararon a un vehiculo israeli en Samaria.

En otras partes, explotaron misiles Qassam en las comunidades de la region de Gaza. Siete muchachas judias informaron que fueron secuestradas por beduinos. Mientras tanto, continuo la masacre de civiles por parte de sus lideres cerca de nuestra frontera norte.
Pero no obstante, la mayor atencion aqui en Januca fue dedicada a una niña de ocho años de edad escupida por un idiota local.


El Primer Ministro dio dos discursos apasionados contra la escupida, el presidente expreso su disgusto presidencial, e incluso se le requirio en forma indirecta al jefe de estado mayor de Tzahal que encare el tema.

El principal titular de la entrevista de las fiestas del Teniente General Benny Gantz con Radio Ejercito no trato con el tema irani o el problema de Gaza, sino mas bien, con el canto de las mujeres. Las noticias acerca de presupuesto de defensa fomentado fueron puestas a un lado en favor de dos soldados femeninos a quienes se les evito cantar solas durante una fiesta de Januca.


Por un instante, fue creada la impresion que las bandas militares son la esencia de la existencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.


Prioridades distorsionadas
Damas y caballeros, ustedes fueron alejados. La preocupacion inflada con el fenomeno de la exclusion de las mujeres no solo constituye una exageracion loca y una distorsion cinica de nuestras prioridades, es tambien un bumerang letal.
La comunidad ultraortodoxa sospecha que la gran campaña contra la exclusion de las mujeres no es predicada a partir de la preocupacion franca por las mujeres, sino mas bien a partir del profundo odio a los ultraortodoxos. Por lo tanto, en vez de desarrollar enojo con la minoria violenta dentro de ella, la comunidad jaredi (ultraortodoxa) esta desarrollando un sentimiento de persecucion colectiva. Siente que no tiene sentido protestar contra los radicales, debido a que de todas formas el mundo exterior desprecia a los radicales y a los moderados por igual.
Lamentablemente, este no es un caso de paranoia. Los incidentes de exclusion de mujeres son un medio laico efectivo para acusar a los jaredim, asi como los actos de violencia contra los palestinos por parte de los colonos son un medio izquierdista para acusar a los colonos.
En ambos casos nosotros estamos tratando con fenomenos graves, pero ciertamente ninguno que justifique las abrumadoras emociones masivas de los ultimos dias. Cuando uno golpea un clavo con un martillo que es demasiado grande, el clavo se quiebra.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.