lunes, 2 de enero de 2012

OBAMA NO ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO

Shoula Romano Horing
26/12/11

Israel esta nuevamente enfrentando una epoca muy peligrosa e inestable. La Primavera Arabe se ha convertido en una pesadilla de extremismo musulman, con armas peligrosas cayendo en las manos de grupos terroristas.
Por lo tanto, Israel no puede permitirse tener un presidente americano reticente como Barack Obama, quien no estara alli cuando el estado judio necesite apoyo incuestionado e inmediato. Solo un presidente que realmente aprecie la alianza entre Israel y EEUU y valore a Israel como el aliado meso-oriental mas importante de America no utilizara el peligro inminente como un punto de negociacion para debilitar mas a Israel.
El historial muestra que ambos candidatos presidenciales republicanos favoritos, tanto Mitt Romney como Newt Gingrich aprecian a Israel como un aliado y ambos seran mejores para Israel que Barack Obama.
Israel siempre ha vivido en un vecindario muy hostil, pero a raiz de los sacudones regionales sin precedentes del ultimo año el estado judio esta enfrentando el mayor peligro y riesgo para su supervivencia desde 1973.
En Egipto, la Hermandad Musulmana y los salafistas mas radicales obtuvieron un 70% de los votos en las primeras dos rondas de las elecciones parlamentarias. El peligro a largo plazo para Israel es que el tratado de paz con Egipto sea revisado o cancelado y estalle una guerra. Mientras tanto, a raiz de la caida de Mubarak, el ejercito de Egipto ha estado muy preocupado por detener el contrabando de armas y flujo de terroristas a Gaza y al Sinai, fomentando mas la amenaza terrorista enfrentada por Israel.
En Libano, el grupo terrorista Hezbollah respaldado por los iranies posee mas de 60000 cohetes que pueden alcanzar todos los principales centros de poblacion en Israel. En el caos de la guerra civil siria, Hezbollah ha estado moviendo armas pesadas segun se dice desde Siria a Libano.


En elogio de Romney y Gingrich

Mientras tanto, Siria posee el suministro conocido mas grande de la region de armas quimicas y biologicas y mas de 1000 misiles balisticos Scud. En el caos a seguir al probable colapso del regimen de Assad, muchos de ellos pueden terminar en las manos de grupos terroristas.
En Marruecos y Tunez los islamistas han ganado las recientes elecciones, y muchos lideres rebeldes libios y yemenitas estan alineados con al-Qaeda. En otras partes, funcionarios americanos advierten que Iran tendra un arma nuclear en el termino de un año, mientras Turquia, que es liderado por un partido islamista, ha degradado sus relaciones militares y diplomaticas de larga data con Israel.
Finalmente, la reciente retirada de las tropas americanas de Irak y su partida agendada de Afganistan dejaran a Israel sola y aislada en el Medio Oriente, rodeada por los que desean destruirla. Dadas estas circunstancias, el estado judio no puede permitirse tener un presidente que durante los ultimos tres años ha intentado crear una nueva alianza con el mundo musulman distanciandose de Israel, mientras no duda en abandonar a un aliado cercano como Mubarak.
En contraste, tanto Romney como Gingrich han dejado en claro que EEUU debe estar dispuesto a posicionarse por sus aliados y ambos han criticado la ambivalencia de Obama hacia Israel. Ambos han prometido en forma repetida fomentar y reparar la alianza entre EEUU e Israel.
La declaracion de Romney que "Nuestros amigos como Israel nunca deben temer que nosotros no nos posicionemos por ellos en una hora de necesidad" y la valentia politica de Gingrich en declarar que los palestinos son un "pueblo inventado" son las respuestas perfectas al acercamiento musulman de Obama. Ahora los republicanos deben asegurarse nominar al candidato que tenga mejores posibilidades de derrotar a Obama.

Shoula Romano Horing nacio y se crio en Israel. Ella es abogada en la ciudad de Kansas y una oradora nacional.
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.