domingo, 1 de enero de 2012

QUE TIENE QUE VER EL ISLAM CON ESO?

by Clifford May
December 15, 2011


Hay algo islamico acerca del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Iran? Sobre que base Ayman al-Zawahiri, ahora lider de al-Qaeda, anteriormente el jefe de la Jihad Islamica egipcia, afirma ser un jihadista- un guerrero islamico? Los grupos que justifican el terrorismo sobre la base del Islam tienen una pata doctrinaria sobre la cual pararse?
No comencemos respondiendo estas preguntas. Comencemos aceptando que tales preguntas tienen que ser hechas - no reprimidas. Pero precisamente ahora la represion parece ser el objetivo de altos funcionarios del gobierno de Obama. Un informe por parte de Katharine C. Gorka del Instituto Westminster destaca: "A documentos de seguridad claves ya se les han extraido toda terminologia que asocie terrorismo con Islam o conceptos islamicos tales como jihad."
Ella cita pruebas que los que persisten en usar tal terminologia estan siendo puestos en la lista negra - descalificados para trabajar en las agencias federales. Gorka pregunta: "Si los profesionales de contraterrorismo no tienen permitido reconocer que una persona motivada por ideologia jihadista, o por ideologos islamistas tales como Sayyid Qutb o Abu'l-A'la Mawdudi, puede estar inclinada hacia actos de violencia contra los americanos, como podran ellos identificar y detener a los potenciales atacantes?"
Qutb, por supuesto, fue el "padrino intelectual" del Islamismo moderno. El proclamo que "un musulman no tiene nacionalidad excepto su creencia", y que el Islam "no es una religion" en el sentido en que es comprendido generalmente este termino." En cambio, el Islam tiene por objetivo abarcar "todos los campos de la vida", incluyendo en forma enfatica la politica y economica. El se oponia a los regimenes democraticos de gobernancia debido a que reemplazan las leyes de Dios por las leyes de los hombres, disminuyendo asi en forma blasfema al primero y elevando a los ultimos. Miembro de la Hermandad Musulmana, Qutb fue ejecutado en Egipto en 1966.
Mawdudi era un pakistani que argumentaba que "el objetivo del Islam es traer una revolucion universal." El defendio que los musulmanes comiencen transformando los estados en los cuales viven en "estados islamicos." Una vez que esos estados islamicos tengan "poder y recursos", su obligacion es "combatir y destruir a los gobiernos no islamicos y establecer estados islamicos en su lugar... Su objetivo final no es ningun otro que la revolucion mundial." Vale la pena destacar que si bien Mawdudi no sufrio a la mayoria de los infieles alegremente, el escribio con admiracion del "ingenio y poderoso liderazgo de Hitler y sus camaradas."
Yo he encontrado a altos funcionarios del gobierno americano que no estaban familiarizados con Qutb, Mawdudi, y otras voces musulmanas radicales. Eso es preocupante. Pero cuanto peor si ahora se ha vuelto la politica del gobierno americano exigir ignorancia e insistir sobre ella como un tema de principios y estrategia?
Durante una audiendia anteriormente este mes, el Representante Dan Lungren (R., Calif.) pregunto repetidamente al Secretario de Defensa Asistente para Defensa Interna Paul Stockton si America esta "en guerra contra el extremismo islamista violento." Stockton insistio repetidamente en que America esta en guerra solo con "al-Qaeda y sus aliados" y el "extremismo violento." Un exasperado Lungren explico que el entendio — que el estaba haciendo una distincion entre el "extremismo islamista violento" y el Islam. Stockton respondio: "Señor, con gran respeto, yo no creo que sea util enmarcar a nuestro adversario como islamico con cualquier conjunto de calificativos que podriamos añadir, debido a que no estamos en guerra con el Islam."
Gorka comenta: "El gobierno de Obama esta en lo correcto en afirmar que America no esta en guerra con el Islam, pero negar que una linea violenta del Islam esta inspirando una ola de ataques terroristas contra americanos y objetivos americanos es invitar al desastre."
Yo agregaria esto: Los que arrojan a todos los musulmanes en la misma bolsa cometen un serio error, ayudando inintencionadamente no solo a los binladenistas, sino tambien a los teocratas de Iran. Los liberales y reformistas musulmanes deben ser nuestros aliados en la guerra que debe ser librada contra el totalitarismo y supremacismo en sus manifestaciones contemporaneas.
Pero combinar sensibilidad y honestidad intelectual no es tan dificil. Reconocer que el Nazismo fue una ideologia alemana dificilmente lo haga a uno fobico a los alemanes. Ustedes pueden amar a Italia mientras reconocen que el Fascismo estuvo profundamente arraigado en suelo italiano. Rusia dio al mundo a Tolstoi y Tchaicovsky. Tambien nos dio al Leninismo y Stalinismo. Y pueden ustedes imaginar al gobierno americano prohibiendo cualquier vinculacion de la Inquisicion española con el Vaticano para no ofender a los catolicos romanos?
Las ideologias radicales que hoy mas amenazan a America, Israel y Europa surgen desde dentro del mundo musulman y son justificadas por interpretaciones fundamentalistas de la escritura islamica. Los que lideran movimientos y regimenes basados en estas ideologias han sido inspirados por las conquistas islamicas de siglos pasados. Ellos creen que se puede lograr una segunda era de poder y gloria islamicos — si los musulmanes estan dispuestos a luchar por ella como lo hicieron Mahoma, sus compañeros, y los "Soldados de Allah" (una frase, ustedes pueden recordar, que el "violento extremista" Mayor del Ejercito Nidal Malik Hasan imprimio orgullosamente en sus tarjetas de presentacion).
Los liberales y reformistas musulmanes no niegan esto. Los que lo niegan no son liberales o reformistas musulmanes — sino los que estan ejerciendo influencia en los niveles mas altos del gobierno de Estados Unidos.
Eso puede ser explicado en parte por el hecho que en el Medio Oriente hay una enorme cantidad de dinero — casi cada peñique de el derivado de la venta de petroleo a Occidente — respaldando a los que buscan revivir el imperialismo y colonialismo islamicos.
Prohibir a los funcionarios americanos y los que trabajan con ellos que siquiera discutan tales temas es un intento de apaciguamiento que es seguro que fracase o una manifestacion de locura que, si no es controlada, solo puede contribuir a la caida de Occidente y, finalmente a la sumision.
Fuente: Fundacion para la Defensa de las Democracias- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.