martes, 19 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

LA AUTORIDAD PALESTINA Y FATAH COMPARAN FRECUENTEMENTE A ISRAEL CON LOS NAZIS
fUENTE: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Ariel Ben Solomon
17/8/14
 
Informe de PMW detalla analogias: "El estado judio hizo mas mal y cosas mas horrorosas que Auschwitz." Fatah Facebook image. 
Una imagen Nazi del Facebook de Fatah incluida en el informe por Palestinian Media Watch. Foto: FACEBOOK
 
 
La Autoridad Palestina y Fatah usaron constantemente analogias nazis y del Holocausto para demonizar a Israel durante Operacion Margen Protector en Gaza, segun un informe inminente por parte de Palestinian Media Watch titulado “profanacion y abuso del Holocausto por parte de la Autoridad Palestina y Fatah durante la operacion del 2014 en Gaza.”
Fue proporcionada una copia por adelantado del informe a The Jerusalem Post conteniendo numerosas citas por parte de funcionarios y medios de comunicacion de la AP y Fatah.
Los siguientes son ejemplos de comparaciones con el Holocausto usadas por parte de lideres y medios noticiosos oficiales de la AP y Fatah:
• La operacion de Israel fue un “Holocausto distinto a cualquiera que haya sido registrado en la historia”
• La incursion en Gaza estuvo “recreando el Holocausto”
• Binyamin Netanyahu es un “descendiente de los nazis”
• Israel son “los nuevos nazis”
• “Mentalidad nazi israeli”
• “Israel, el estado delincuente, el cual esta todavia chantajeando a Alemania, Europa y a la humanidad con el Hlocausto", fue citado el 25 de julio por la agencia noticiosa palestina Ma'an el parlamentario de Fatah y ex ministro de prisioneros de la AP, Issa Karake, “[Israel] hizo mas mal y cosas mas horrorosas que las que sucedieron en los crematorios nazis."
“Binyamin Netanyahu es un descendiente de los nazis, hace culto a las formas de Hitler, y lo imita en todos los Holocaustos que ha perpetrado", dijo el 3 de agosto Yahya Rabah, un lider de Fatah y columnista para el diario oficial de la AP, Al-Hayat Al-Jadida.
El Secretario Adjunto del Comite Central de Fatah, Jibril Rajoub, dijo en el canal de television palestino independiente Awdah el 14 de julio: “[Israel esta cometiendo un] exterminio en masa como hicieron los nazis en Europa en la decada de 1940.”
“[Los gazanos estan] experimentando el Holocausto del siglo XXI por parte de la ocupacion barbara, la cual se enorgullece de asesinar niños", fue citada diciendo por Ma'an  el 31 de julio la Gobernadora de Distrito de Ramallah, Laila Ghannam.
“La Autoridad Palestina tiene una necesidad politica de comparar a los israelies con los nazis" dijo Itamar Marcus, el autor del informe y director y fundador de Palestinian Media Watch, al Post.
“La AP, incluso hoy, presenta el asesinato de israelies como heroico. Los asesinos de los cinco miembros de la familia Fogel [en el 2011] y todos los otros palestinos encarcelados por asesinato estan recibiendo salarios mensuales de la AP debido a que son heroes", dijo Marcus.
Marcus explica que la AP busca racionalizar los asesinatos de los judios al compararlos con los nazis, lo cual no solo justifica las atrocidades pasadas, sino que tambien motiva la violencia futura.
PMW ha estado documentando la profanacion del Holocausto por parte de la AP durante años, dice Marcus, agregando que la ola reciente durante la reciente guerra de Gaza no tiene precedentes debido a su "intensidad y cantidad."
PMW monitorea y analiza a la sociedad palestina a traves de sus medios de comunicacion y libros de texto.
“Durante la guerra de Gaza, el abuso del Holocausto por parte de la AP fue desde categorizacion de fondo de Israel a un motivo principal", dijo el.
El Rabino Abraham Cooper, el decano asociado del Centro Simon Wiesenthal, el cual lucha contra el antisemitismo y busca inculcar las lecciones del Holocausto para las generaciones futuras, dijo al Post que el informe de PMW, el cual se enfoca solo en la AP y fuentes de Fatah, y no en Hamas, debe ser lectura obligatoria para todos los elaboradores de politicas en los EEUU, Europa, ONGs y los medios de comunicacion.
“Este estudio apunta a una acometida de propaganda insertada profundamente que insulta el recuerdo de los judios muertos y demoniza a los vivos", dijo Cooper.
“Los lideres americanos deben conducir en la condena de esta tactica enfermiza y exigir cambio real antes de entregar miles de millones mas en ayuda a los cofres de la AP."
El informe tambien hace referencia a una declaracion publicada por Yad Vashem el 24 de julio: "Como una institucion dedicada al recuerdo del Holocausto, estamos seriamente preocupados por el abuso demagogico de imagenes y lenguaje del Holocausto que distorsionan el pasado tanto como la realidad actual para propositos politicos.
Explotar estos terminos del Holocausto, a fin de incitar e inflamar el odio, profana el recuerdo del Holocausto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.