jueves, 21 de agosto de 2014

ACTUALIDAD


Respondiendo a Adrián Salbuchi sus:
Diez preguntas claves a los Sionistas Israelíes




Adrián Salbuchi pregunta el 02 de Marzo de 2008:
Primera pregunta de Adrián Salbuchi: 
1)       ¿Por qué insisten los sionistas en confundir sionismo con judaísmo?
No todo sionista es judio y no todo judio es sionista. George W Bush, Dick Cheney, Condoleeza Rice, Donald Rumsfeld, Tony Blair, Aznar, John Negroponte, John Bolton, y Colin Powell, para nombrar unos pocos recalcitrantes y muy encumbrados sionistas pro-israelíes NO son judíos.
Simétricamente, Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Juan Gelman, Israel Shamir, el Gran Rabino Joel Teitelbaum (ver www.jewsagainstzionism.com), y los directores de la revista “Forward” de Nueva York NO son sionistas, aunque SI son judios…

Insisto: propongo un amplio, abierto, serio, democrático y respetuoso debate sobre estas preguntas fundamentales.
Pues, cuando al final prevalezca la VERDAD, recién entonces se podrá detener el baño de sangre que hoy sacrifica a cientos de miles de musulmanes e inocentes en un verdadero Holocausto – hoy, aquí y ahora – en este afligido planeta.

Adrian Salbuchi
MSRA – Movimiento por la Segunda República Argentina
(Buenos Aires – Argentina)



Respuesta de Guido Maisuls.
Agosto, 18 de 2014.

Hace más de veinte siglos y en la Tierra de Israel, el pueblo judío habitaba pacíficamente en los territorios de la Galilea, en las alturas del Golán, en el oasis de Beer Sheva, en lo que es hoy la Franja de Gaza, en la Samaria y fundamentalmente en la Judea y sus antiguas ciudades de Jerusalén, Shjem, Jericho, Hebrón y Bethlejem.

Desde mucho antes de ese entonces eran el pueblo aborigen de estas tierras de Israel, eran los que muchos denominaron los judíos, hebreos, israelitas, israelíes o como más les plazca llamarlos. Para mayor precisión el término Judío en castellano o Yehudi en hebreo, se refiere actualmente a los descendientes de aquellos aborígenes que poblaban desde hace 3.500 años esta legendaria región.

La idea del sionismo siempre se baso en la larga conexión entre el pueblo judío y su tierra, un vínculo que comenzó hace casi 4.000 años atrás cuando Abraham se estableció en Canaán, posteriormente conocida como la Tierra de Israel. Los anhelos por Sión y la inmigración judía continuaron a lo largo del período de exilio que siguió a la conquista romana y a la destrucción del Templo en el año 70 EC.

En el pensamiento sionista es central el concepto de la Tierra de Israel como el lugar de nacimiento histórico del pueblo judío y la convicción de que la vida judía en cualquier lugar es una vida en el exilio.

Tres períodos conformaron el desarrollo de la civilización judía: el primero, después de la liberación de Egipto, y el segundo, el retorno de Babilonia. El tercero comienza con la creación del Estado de Israel.

Tomando como premisa que el Sionismo es el movimiento de liberación nacional del pueblo judío y que tiene como objetivos primordiales:

La unidad del pueblo Judío y la centralidad de Israel en la vida Judía del mundo,

La reunificación del pueblo judío en su patria histórica, Éretz Israel, a través de la  inmigración  desde todos los países del mundo.

La preservación de la identidad espiritual, cultural e histórica del judaísmo.

La protección de los derechos de los judíos en todos los lugares donde vivan.


Dr. Guido Maisuls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.