jueves, 21 de agosto de 2014

DAÑOS COLATERALES

                                                               Por Jose Caro*

Esta frase aún no la hemos visto o leído en los diferentes medios de comunicación; tal vez porque nadie aún, da por terminado el conflicto entre el Estado de Israel y los terroristas de Hamas, que ocupan la Franja de Gaza, cuando debería ser gobernada por la Autoridad Palestina y destinado ese territorio a ser parte del futuro Estado Palestino que tanto cuesta terminar de definir.

Los hilos de esta telaraña, aún siguen en manos de los diferentes actores, por una parte el gobierno israelí, pide el desarme de Hamas y el control de mercaderías, no sea que otra vez el ingreso, sirva para seguir construyendo túneles destinados a cometer actos terroristas y armas para sostener esta interminable escalada de violencia demencial.

Por el lado de Hamas, -el gran perdedor-, tratar de no firmar ninguna paz, solicitar treguas e incumplirlas y seguir disparando  misiles hacia Israel, es su única fuente de sobrevida; deben publicitarse exponiendo a los civiles al fuego enemigo -con su cobarde uso de escudos humanos de niños y adultos-, y mostrarse como eterno agredido, no tienen otra salida. No son queridos por sus propios hermanos,-Egipto, Autoridad Palestina, Jordania-. Negociar una paz, significa traicionar sus principios, la de destruir a su vecino y erigir un régimen de violencia y terror. Que otra cosa les queda?

Egipto, tampoco puede tolerar a Hamas, ya que es fuente permanente de contrabando, y de exportación de terroristas para su territorio; por eso ha clausurado el paso a su país, de éste grupo, que es el brazo armado, precisamente de todos aquellos a quienes está juzgando y condenando en estos momentos, luego de haberlos derrocado a tiempo, antes de que crearan un califato o un régimen de incontenible violencia islamista, bajo el velo de Los Hermanos Musulmanes.

La autoridad Palestina, -es decir sus propios  hermanos-, hasta no verlos destrozados, no quieren tener que intervenir. Su adhesión al futuro gobierno palestino, saben que no será para trabajar en pos de un futuro estado, sino todo lo contrario, para permitirles tomar el poder por medio de la violencia y recrear otra Siria en todo el territorio, cumpliendo con su sola propuesta de destruir al pueblo judío. Ya lo han tenido que sufrir con la anterior toma violenta del poder en Gaza y el asesinato de los partidarios de la AP.

Jordania, quien tampoco pudo soportar a estos elemento violentos, asesinó en su momento a 20.000 Palestinos, claro que nadie en el mundo condenó tal decisión.

Como vemos, las opciones son pocas, pero los daños son enormes. A nosotros, al Estado de Israel, cada episodio vivido contra Hamas, ha servido solamente para deteriorar  la imagen internacional y  no reconocen el derecho de Israel a defenderse de los miles de cohetes lanzados por Hamas. Ni siquiera la cifra de 1.000 que ha interceptado la ya famosa  "Cupula de Hierro", los mueve a pensar que toda una ciudadanía, no puede vivir eternamente bajo fuego y han llegado a cuestionar hasta el Principio de legítima Defensa aceptado internacionalmente por todos los gobiernos del planeta. Solo nosotros recordamos a nuestros soldados caidos.

Paises de gobernantes totalmente incapaces –como los de Estados Unidos o Uruguay-, han puesto en tela de juicio relaciones históricas entre nuestros pueblos y han provocado cierto grado de odio entre la población, sin contar a otros países que incluso han utilizado Foros e Instituciones –como el Mercosur-, para hacer declaraciones institucionales que no corresponden a sus postulados, pero que les han servido para descargar su enquina contra el Estado de Israel y el pueblo judío, escondiendo así,  las abrumadoras denuncias por corrupción que pesan en la mayoría de ellos.

Otros estados o gobernantes, también han aprovechado el momento para vertir sus ideales antisionistas o sus convicciones antisemitas, como el caso de Turquia, país que acusa a nuestro gobierno de actuar como Hitler, mientras promueve su avance islamista cada vez mas radical, e incluso niega que ellos mismos causaron el holocausto al pueblo Armenio, asesinando a mas de 1.000.000 de personas. Sería una larga lista la de todos los reponsables, pero indudablemente la ola mundial de antisemitismo que han generado tardará muchos años, tal vez siglos en volver a su estado anterior a este desgraciado conflicto.

En cuanto al comercio, seguramente a no muy largo plazo veremos las consecuencias de las demagógicas medidas de ciertos países que no solo comercian sino que se involucran con los avances técnicos y científicos que Israel les ofrece. Un lamentable retroceso para el avance de los pueblos.

Tal vez hemos hecho como estado, el papel del tonto útil o del débil generoso, le hemos dado gratuitamente a Hamas y a la población de Gaza, alimentos, medicamentos, combustible y energia por muchos años gratuitamente. Deberíamos haber actuado como los Estados Unidos con sus vecinos de Mexico, o como España con Marruecos y haber construido un muro mas gigantesco, para ni siquiera escuchar los padecimientos; deberíamos no haber atendido a los enfermos de Gaza, de la Autoridad Palestina ni de Siria y haberlos mandarlos a todos al territorio de Bachar Al Assad o a la tierra de Iran o de Irak, para que ellos se encarguen de la "ayuda humanitaria".

Estamos pagando un costo enorme por defender nuestro territorio y a nuestros ciudadanos de los misiles terroristas. Eso es malo para el mundo. No lo és el bombardeo de Estados Unidos a Irak de estos dias, cuantos murieron ya?, como la ONU no los contabilizó como hace con Israel, minuto tras minuto?, y que pasó con el nuevo Califato irakí que está asesinando a los cristianos y kurdos por cientos de miles?, donde están las declaraciones de los mismos que acosan al Estado de Israel y lo castigan con el retiro de sus diplomáticos? Y cual es la opinión de Latinoamérica por las otras 100 niñas que secuestró ayer Boko Haram  en Nigeria?. Del terrorismo no se habla, ni se lo critica, menos se lo juzga.

No hay nada nuevo en este mundo, pero estos son los daños colaterales para Israel. Su existencia dependerá de si misma, de su trabajo fecundo, de su innovación permanente, de su desarrollo cientifico y tecnológico. Para el mundo los daños colaterales de este conflicto serán la reconstrucción de Gaza y el "blanqueo" de la entidad terrorista de Hamas. Así se empieza, lo que ellos no saben es como terminarán
en sus propios paises.

Mientras tanto aquí en Israel, a pesar de todo, seguiremos unidos, para luchar frente al terrorismo internacional y frente a todos aquellos que deseen nuestra destrucción. Nunca lo lograrán.

* Raanana, Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.