martes, 5 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Palestina y Dobles Raseros

El mundo esta indignado por la defensa propia israeli pero solo 'preocupado' cuando los musulmanes matan musulmanes.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Bret Stephens
4/8/14

Lo que sigue son extractos de un relato noticioso del 30 de junio del 2014 por Tim Craig, el jefe de oficina del Washington Post en Pakistan:
"El ejercito de Pakistan lanzo una importante ofensiva terrestre en la parte noroccidental del pais el lunes, comenzando lo que los comandantes del ejercito dicen sera una 'busqueda casa por casa' de lideres terroristas y otros militantes.
"La ofensiva comenzo despues de dos semanas de ataques aereos en el Waziristan Norte. . . .
"En una declaracion, el ejercito de Pakistan dijo que sus soldados descubrieron 'tuneles clandestinos' y 'fabricas de preparacion' para explosivos durante las horas iniciales del ataque terrestre. . . .
"Respaldadas por artilleria y tanques, las tropas mataron a 17 terroristas el lunes, dijo el ejercito. Combinada con la cuenta de los ataques aereos que comenzaron el 16 de junio, han muerto un total de 376 terroristas en la ofensiva, dijo el ejercito. . . .
"Mas de medio millon de residentes abandonaron el Waziristan Norte antes de la ofensiva terrestre. La evacuacion masiva del area, la cual tiene una poblacion de unos 600000, tuvo la intencion de limitar las victimas civiles durante la operacion. El ejercito tambien establecio puestos de control en la zona para atrapar a los militantes."

***

Tuneles clandestinos, fabricas de explosivos, semanas de ataques aereos, bombardeo de artilleria, desplazamiento masivo de civiles—dejando a un lado la probabilidad que esta sea la primeva vez que ustedes han escuchado algo de esto, suena una campana conocida? Si es asi, tal vez el Consejo sobre Relaciones Americano-Islamicas y los distintos grupos auto-descriptos como anti-belicos que marcharon cerca de la Casa Blanca el sabado para protestar por la campaña militar de Israel en Gaza pueden organizar otra gran marcha fuera de la embajada pakistani. No mas ayuda americana a Islamabad! Boicoteen productos iranies! Desinviertan de las empresas pakistanies!
Estoy soñando. Durante el fin de semana hubo saturacion de cobertura de un ataque israeli cerca de una escuela manejada por la ONU que mato a 10 personas, tres de ellas miembros de la Yihad Islamica. El Secretario-General de la ONU llamo al ataque "una atrocidad moral y un acto criminal" que tenia que ser "investigado prontamente." El Departamento de Estado se pronuncio "horrorizado." Si el Secretario-General, el Secretario de Estado y otros arbitros de la decencia internacional se han expresado de manera similar con respecto a la conducta del ejercito de Pakistan—echen una mirada a la foto que acompaña esta columna para ver como se ve esa—debo habermelo perdido. Mas de 1500 civiles pakistanies han sido informados muertos desde que comenzo la ofensiva del gobierno a mediados de junio.
Aqui hay otra cosa que uno se podria haber perdido en el medio de la saturacion de cobertura de Gaza por parte de los medios de comunicacion.
En Irak, unas 1600 personas fueron matadas en el mes de julio. "Estoy preocupado por el numero creciente de victimas en Irak, especialmente entre la poblacion civil", dijo a la AFP Nickolay Mladenov, enviado de la ONU. "Los niños y las mujeres son los mas vulnerables."
Noten el verbo. No indignado u horrorizado, meramente preocupado.
En Siria, mas de 1800 personas han sido asesinadas en apenas los ultimos 10 dias. El lunes, la Red Siria para Derechos Humanos, con base en Londres, informo las muertes de "al menos 130 personas, incluidos siete niños y 10 mujeres", a manos de fuerzas leales a Bashar Assad.
En cuanto al Departamento de Estado, su unico comunicado de prensa relacionado con Siria desde el lunes fue un anuncio que estaba financiando un proyecto para "documentar la condicion actual de sitios de legado cultural en Siria y evaluar las necesidades futuras de
restauracion, preservacion y proteccion para esos sitios."
En Libia, aproximadamente 200 personas resultaron muertas el mes pasado en choques de artilleria y cohetes entre milicias rivales. Otras 22 fueron asesinadas durante el fin de semana cuando grupos islamistas atacaron el aeropuerto de Tripoli.
Una declaracion conjunta por parte de los gobiernos de Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos destaco solo que "condenamos energicamente la violencia en curso a lo largo del pais . . . la cual pone en peligro la continuidad de una transicion pacifica y afecta seriamente la vida del pueblo libio."
En Nigeria, Boko Haram ha vuelto su furia contra los musulmanes que tratan de defenderse contra el grupo yihadista. Casi 3000 personas han sido asesinadas en lo que va del año, y otras 500000 han sido convertidas en refugiadas. Un portavoz del Sr. Ban de la ONU emitio una declaracion en su nombre, condenando los ataques de Boko. 

***

Desde que comenzo la guerra en Gaza casi un mes atras, he sido bombardeado con cartas indignantes y tweets llamandome "racista" por mis opiniones y preguntando si quisiera vivir en Gaza.
Mi respuesta al segundo punto es que no quisiera vivir bajo Hamas mas que lo que quisiera vivir bajo cualquier otra dictadura fanatica que inicia guerras gratuitas, usa a civiles como escudos humanos, castiga a la oposicion politica con la muerte, y envia a otros a morir mientras sus lideres se ocultan debajo de sabanas de hospital.
En cuanto al racismo, las personas a menudo señalan cuan peculiar es que el estado judio parece despertar un nivel de condena que nunca parece aplicarse igualmente en otras partes. Pero tal vez el verdadero racismo sea la indiferencia ante el sufrimiento musulman en todo el mundo cuando la persona que esta arrojando la bomba o apretando el gatillo es otro musulman. Un mundo que hace un fetiche de la presunta culpa de Israel, es tambien un mundo que tiene por demasiado barata la vida musulmana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.