martes, 5 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Alemania / 21-07-2014

La “crítica contra Israel" se renueva: los judeófobos muestran su verdadero rostro

Fuente: publikative

De hecho, tendríamos que estar agradecidos: en momentos en que especialmente en la izquierda se viene dando desde hace decenios el debate si de qué manera y en qué medida las “críticas contra Israel”, y lo que da en llamarse “antisionismo”, son en realidad antisemitismo con otro aspecto, las abundantes manifestaciones en favor de Gaza no dejan dudas: desde 1945 que no se escuchan consignas tales como “judío, judío, bastardo cobarde, sal y pelea solo” por las calles de Berlín. Quien todavía niega la relación se suma conscientemente a una turba llena de odio.

Nota editorial de Publikative.org

En esencia, no hay mucho más qué agregar. Durante los ultimos 20-30 años, tratamos de de explicar que las "críticas conra Israel disfrazadasde críticas anti imperialistas o antisionistas son en realidad una clara incitación al antisemitismo. Nos respondieron una y otra vez, que se trata Oriente, el miedo ante la posibilidad de un "estallido" en el Medio Oriente – o simplemente, la paz mundial. 

Con todo, Siria ya está viviendo su cuarto (!) año de guerra, el número de muertos asciende ya a por lo menos 170.000 y el número de refugiados a porlos menos 2.8 milones. En partes de Siria e Irak el movimiento Da'ash creó un califato, muy extremista para Al Qaeda, para no hablar de la endeble situación en Libia, Egipto, Yemen, Líbano, , en las "dictaduras normales", de Arabia Saudita y en Iran. ¿Estallido? Por supuesto. Pero adónde fue a parar el interés de los amantes de la paz, de los activistas por los derechos humanos y los que critican a Israel' Por supuesto: apenas si se sienten.   En lugar de ello: una manifestación en favor de Gaza todos los días. Porque solamente el conflicto entre Israel y lo palestinos puede proponer un "bono" que otros conflictos – también mucho más sangrientos y precisamente en la misma zona – no pueden ofrecer: antisemitismo como declaración global, como salida del modernismo, como escondrijo para toda la maldad del mundo. Pero "por suerte" los participantes ya no ocultan sus ideas  sino que las manifiestan por medio de tatuajes en sus cuerpos, como este hombre joven que vemos aquí:

Está cubierto de tatuajes nazis como el "88" y otros. Ese mismo individuo puede verse en un video en el que canta junto con sus compañeros: "Judío, judío, bastardo cobarde,sal y pelea". A pesar del cantito y de otro tatuaje – "Cop killer" (exterminador de policías), la policía no inició procedimiento alguno por incitación al racismo. Hay un ambiente de pogrom que también se siente en los perfiles de Facebook y de Twitter en los que aparecen citas antisemitas como por ejemplo #hitlerwasright (hitler tenia razón).

En París no se conformaron con ofensas verbales, sino que pasaron a atacar sinagogas y desde hace muchos años que se registran muchos casos de agresiones contra judíos ataviados con símbolos característicos de su fe, tanto en Francia como "capital europea", Bruselas, asesinar a varios visitantes al museo judpio de Bruselas, tomar el autobús de regreso a Marsella y ser arrestado allí sólo por obra de una tonta casualidad, durante un control rutinario por drogas. Sus bolsillos todavía están llenos de armas. En Alemania y en la Europa del año 2014 gustan de ponerse de duelo por judpíos muertos – nadie se esfuerza por defender la vida.

Ese es el aspecto de la era post modernista del "nunca más": en lugar de ocuparse de la sumamente violenta irrupción del antisemitismo y la violencia antisemita  en el continente desde el año 1945, promueven las "críticas contra Israel". Despupés del pultimo estallido, con todo, hay que ser sumamente claros: si la izquierda no dará fin a ese tipo de "anti imperialismo" renunciará definitivamente a todo derecho a la libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.