martes, 5 de agosto de 2014

OPINION

PERIODISTA ESPAÑOL SOBRE POR QUE HAMAS NUNCA ES FOTOGRAFIADO EN ACCION: 'SI NOS ATREVIERAMOS A APUNTAR NUESTRA CAMARA A ELLOS, ELLOS SIMPLEMENTE NOS DISPARARIAN Y NOS MATARIAN.'


Fuente: The Algemeiner- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
31/7/14

Un periodista español dijo al cineasta israeli Michael Grynszpan que la razon por la que las noticias televisivas nunca transmiten imagenes de combatientes de Hamas en accion es por temor a la ejecucion inmediata.
Grynszpan, quien dirigio la pelicula ‘Refugiados Olvidados‘, sobre los entre 800000 y un millon de judios expulsados de sus casas en el mundo arabe en la decada de 1950, subio su entrevista con el periodista español no nombrado en Facebook el miercoles.
“Me reuni hoy con un periodista español que recien regreso de Gaza. Hablamos sobre la situacion alli. El fue muy amigable. Le pregunte como nunca vemos en los canales de television que informan desde Gaza a ninguna persona de Hamas, ningunos hombres armados, ningun lanzador de cohetes, ni policias. Solo vemos civiles en estos informes, en su mayoria mujeres y niños.”
“El me respondio francamente: ‘Es muy simple, vimos a personas de Hamas lanzando cohetes, ellos estaban cerca de nuestro hotel, pero si alguna vez nos atrevieramos a apuntar nuestra camara a ellos ellos simplemente nos dispararian y nos matarian.'"
“Uh, impresionante. Entonces le pregunte ‘Te importaria decir eso en camara? Puedo filmarte explicando esto…’”
“Por alguna razon que no puedo comprender realmente, el se nego y casi huyo. Supongo que mi camara es tan peligrosa como las amenazas de Hamas…”
“Asi que solo para que sepan, la verdad nunca aparecera en las imagenes que ustedes ven en television.”
La entrevista de Grynszpan fue marcada el jueves por el bloguero Elder of Zion quien comparo los muchos informes de la intimidacion peligrosa soportada por periodistas por parte de Hamas en Gaza con lo que se informo en el 2006, a manos de Hezbollah, en Libano.
“Nic Robertson de CNN acompaño obedientemente a Hezbollah en una visita planificada a un edificio bombardeado, repitiendo los puntos de conversacion de Hezbollah sobre no ver ningun objetivo militar alli y no contando a los espectadores que fue escenificado completamente por Hezbollah. Solo cuando el estuvo a salvo de regreso en los EEUU, y cuando fue desafiado en television por su informe, el admitio la verdad," dijo el bloguero.
Robertson, como fue informado por Newsbusters, dijo al aire: “Hezbollah tiene ‘operaciones mediaticas muy, muy sofisticadas y pulidas,’ que el grupo terrorista ‘tenia control de la situacion. Ellos designaban los lugares a que ibamos, y nosotros ciertamente no teniamos tiempo de ir adentro de las casas o de levantar los escombros para ver lo que habia debajo,’ e incluso contradijo la historia interesada de Hezbollah: ‘No hay dudas que las bombas israelies estan atacando las instalaciones de Hezbollah.’”
Pero Elder of Ziyon tambien cito la informacion de Anderson Cooper de CNN, quien se cree ser "el unico de decenas de periodistas que expuso la fachada de imparcialidad mientras estaba en Libano."
“Cuando el video mostraba a un grupo de periodistas y fotografos entrevistando a una unica mujer sobre una sabana, Cooper explico, ‘Las victimas civiles son claramente en lo que Hezbollah quiere que se enfoquen los periodistas extranjeros. Mantiene la atencion lejos de ellos — y las preguntas sobre por que se le debe permitir todavia a
Hezbollah tener armas cuando todas las otras milicias en Libano ya han sido desarmadas.’”
“Despues de permitirnos tomar fotos de algunos edificios dañados, ellos nos llevan a otra locacion, donde hay ambulancias esperando.”
Este es un evento mediatico fuertemente orquestado por Hezbollah. Cuando llegamos aqui, todas las ambulancias estaban en fila. Se nos permitio algunos minutos para conversar con los conductores de las ambulancias.Luego, una por una, se les dijo que enciendan sus sirenas y partan rapido para que todos los fotografos aqiu puedan obtener tomas de las ambulancias apresurandose a tratar a los civiles. Esa es la historia que Hezbollah quiere que la gente sepa.”
“Estas ambulancias no estan respondiendo a ningun nuevo bombardeo. Las sirenas son estrictamente para impacto.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.