miércoles, 6 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

QUITEN LA FINANCIACION A LA UNRWA

Fuente: Front Page- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Daniel Greenfield
1/8/14

La UNRWA esta a la vanguardia de la Guerra de Hamas en Gaza. En los titulares, sus escuelas estan siendo atacatas para siempre o se encuentran acumulando cohetes. Si los gazanos estan siendo utilizados como escudos humanos, la UNRWA parece a menudo como que es un gran escudo humano organizacional.
Pero la UNRWA no es el escudo humano de Hamas. La UNRWA es Hamas.
La parte "ONU" de la UNRWA, los logos azules y simbolos, nos engañan para que pensemos en ella como una organizacion internacional humanitaria. Pero la UNRWA en Gaza funciona como una gran organizacion arabe palestina con una nocion de equipo supervisor extranjero.
Y esos miembros extranjeros a menudo tienden a partir durante un conflicto.
La UNRWA no es una organizacion internacional operando en el Medio Oriente. Efectivamente es una organizacion arabe musulmana local financiada y regulada internacionalmente. Como la UNRWA clasifica como "refugiados" al 80% de los gazanos, administra el mayor estado de asistencia social en el mundo en su nombre.
La UNRWA es el mayor empleador en Cisjordania y Gaza despues de la Autoridad Palestina y la vasta mayoria de sus empleados son "reclutados localmente." Cifras variables colocan la parte de empleados locales en entre 90 y 99%.
Aun cuando hay mas musulmanes arabes viviendo en Cisjordania que en Gaza, hay mas refugiados "oficiales" en Gaza, lo cual significa que mas financiacion y esfuerzos de la UNRWA son dirigidos alli. La UNRWA solo maneja 96 escuelas en Cisjordania, pero maneja 245 escuelas en Gaza. Emplea a menos de 3000 miembros de equipo educativo en Cisjordania, pero a mas de 10000 en Gaza.
Por que Hamas, el cual esta obsesionado con lavar el cerebro a la proxima generacion para el martirio, permite que una organizacion extranjera maneje un sistema educativo para 232000 alumnos?
Es porque en Gaza, Hamas y la UNRWA son la misma cosa.
El personal de Gaza de la UNRWA tiene su propio sindicato. En la eleccion del 2012, un bloque pro-Hamas gano el apoyo de la mayoria del sindicato con 25 de 27 bancas en una junta directiva sindical.
Cuando hubo conversacion de reformar a la UNRWA quitando a los miembros de Hamas de sus filas, el editor de un diario de Hamas escribio que, “Despedir a los empleados de la agencia debido a su afiliacion politica significa despedir a todos los empleados de la agencia de ayuda, porque... todos ellos son miembros de la 'resistencia', en sus distintas formas."
La palabra oficial de Hamas fue que el y la UNRWA son lo mismo. La vasta mayoria de los gazanos reclutados localmente de la UNRWA son parte de Hamas.
La UNRWA no ve eso como un problema.
“Estoy seguro que hay miembros de Hamas en la nomina de pagos de la UNRWA,” dijo un ex Comisionado General de la UNRWA, “y no lo veo como un delito.”
“Hamas como organizacion politica no significa que todo miembro sea un militante, y nosotros no vetamos politicamente y excluimos a las personas de una persuasion como contra otra", agrego. 
Tambien si la UNRWA despidio a miembros de Hamas de su equipo en Gaza, no quedaria uno.
El control de Hamas sobre la UNRWA en Gaza es reflejado en las escuelas que promueven el terrorismo islamico. Las escuelas de la UNRWA se han vuelto puntos de irritacion en conflictos entre Israel y Hamas porque las escuelas de la UNRWA son bases de reclutamiento y operacion de Hamas.
Las actuales acusaciones y contra-acusaciones por ataques sobre y desde escuelas de la UNRWA son una recreacion de la misma serie de acontecimientos que estuvieron teniendo lugar en el año 2009. Solo los lugares y los nombres han cambiado. Los mismos titulares, "Bombardeo israeli mata a docenas en escuela de la ONU en Gaza,” y “Masacre de Inocentes cuando es bombardeada escuela de la ONU” estan repitiendose una y otra vez.
Entonces, como ahora, Hamas lanzo ataques contra las fuerzas israelies desde alrededor de una escuela de la UNRWA. Entonces resulto que el ataque habia sucedido fuera de la escuela y nadie habia muerto de hecho dentro de la escuela. Nada ha cambiado desde entonces. Las "masacres" en las cuales terroristas de Hamas utilizando escuelas de la UNRWA como una base resultan muertos brotan en todo diario. La UNRWA repite las mismas mentiras.
Luego "descubre" cohetes de Hamas en tres de sus escuelas. Y esa es apenas la punta del iceberg porque toda escuela de la UNRWA es una escuela de Hamas.
La UNRWA ha admitido que Hamas usa sus escuelas para almacenar cohetes. Admite que tiene a miembros de Hamas en sus filas. Admite que han sido disparados cohetes "dentro de Israel desde la vecindad de instalaciones de la ONU y areas residenciales."
Lo que se niega a admitir es que deba en alguna forma ser responsabilizada por funcionar como un brazo de una organizacion terrorista.
Si una organizacion consiste en gran medida de miembros de Hamas que la utilizan para seguir los objetivos de Hamas, entonces la organizacion es Hamas.
La UNRWA es Hamas.
El uso de la UNRWA por parte de Hamas como su cara publica es un crimen de guerra, pero los terroristas cometen crimenes de guerra sin una reflexion. La ONU y la UNRWA sin embargo son complices en el crimen de guerra al permitir a Hamas continuar explotando la marca de la ONU.
Hamas esta registrado como una Organizacion Terrorista Extranjera. Es contra la ley que Estados Unidos lo financie. Al financiar a la UNRWA, Estados Unidos esta pagando a Hamas y participando en sus crimenes de guerra. Utilizar instalaciones civiles y humanitarias para propositos militares es un crimen de guerra. Usarlos para escenificar ataques contra civiles por parte de atacantes sin uniforme suma mas crimenes al total.
Estados Unidos proporciono u$s130 millones a la UNRWA en el año 2013. Las operaciones de la UNRWA en Gaza no serian viables sin ese dinero.
Cuando Kerry visito Gaza en el año 2009, el jefe de la UNRWA en Gaza le paso a el una carta de Hamas. El hecho mostro que no solo el equipo reclutado localmente estaba trabajando para Hamas, sino que el liderazgo de la UNRWA estaba cooperando claramente con el grupo terrorista.
Los "refugiados" originales que la UNRWA fue establecida para satisfacer estan en su mayor parte muertos. La UNRWA se ha convertido en otro despilfarro de la ONU financiando a un estado de ayuda social para "campamentos de refugiados" que son mas viejos, mas grandes y mas desarrollados que muchas ciudades meso-orientales.
El personal de la UNRWA actua como terroristas cuando usan las plantas de la UNRWA para propositos militares, pero entonces cambian nuevamente a UNRWA cuando Israel responde al fuego. Hamas lleva a cabo ataques. La UNRWA exige ceses del fuego. Hamas usa escuelas de la UNRWA y la UNRWA denuncia a Israel cuando sucede un ataque.
La UNRWA se ha vuelto la mascara que lleva Hamas.
Es un activo tactico para un grupo terrorista que da poder a su estrategia de escudos humanos. La UNRWA no solo esta poniendo en peligro a los civiles israelies, sino que tambien esta poniendo en peligro a los gazanos que son explotados como escudos humanos por miembros de un grupo terrorista que se hace pasar como el personal de una organizacion internacional humanitaria.
Esta cuestion ha surgido antes y el largo historial de la UNRWA de evasiones y negativas, admitiendo la esencia de las afirmaciones sobre la captura de la UNRWA por parte de Hamas, mientras insiste en que sus miembros de Hamas son neutrales y que todos los almacenes de cohetes y ataques con cohetes alrededor de edificios de la UNRWA no estan relacionados con los miembros de Hamas en su equipo, ya no son mas lo suficientemente buenos.
Estados Unidos no debe estar en el negocio de financiar la corrupcion de mentes jovenes. No debe ser sacado el dinero de las escuelas americanas para financiar la difusion del odio y terrorismo.
Es hora de quitar la financiacion a la UNRWA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.