jueves, 7 de agosto de 2014

ACTUALIDAD

Bélgica / 01-08-2014

Abogados del asesino en el Museo Judío de Bruselas realizaron una ''quenelle'' con Dieudonné

Fuente: IBTimes

Los abogados defensores de Mehdi Nemmouche, el hombre sospechoso de matar a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas en mayo, se realizado el gesto antisemita ''quenelle'' junto con su creador, el cómico francés Dieudonné.

Henri Laquay y Sebastien Courtoy aparecen en una foto de 2012 con el comediante, a quien le fue prohibida la entrada en el Reino Unido después que varios de sus shows fueron cancelados en Francia, por su gesto el cual fue descrito por sus críticos como un saludo nazi invertido.

La imagen fue publicada por el observatorio de extrema derecha  ResistanceS.be.

Tanto Laquay y Courtoy tienen una historia de la defensa de los negadores del Holocausto y sospechosos de terrorismo. Laquay era un agregado parlamentario electo por el Frente Nacional de Bélgica (FN), un partido hermano de la extrema derecha, anti-inmigración y nacionalista francés de Marine Le Pen.

Courtoy, quien previamente definió la quenelle como "una especie de brazo pacífico, de honor, de buen humor, tranquilo, relajado y anti-sistema", ha defendido anteriormente el Centro Islámico Belga (CIB), que fue condenado en 2009 por incitación al odio racial después que publicó un montaje de video en su página web, comparando el ex ministro de Asuntos Exteriores israelí, David Levi, con Adolf Hitler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.