sábado, 9 de agosto de 2014

Asumieron las nuevas autoridades de la Organización Sionista Argentina (OSA)

Asumieron las nuevas autoridades de la Organización Sionista Argentina (OSA)

En un acto efectuado en el espacio de arte de la AMIA asumieron los miembros de la Comisión Directiva de la Organización Sionista Argentina – OSA, para el período 2014-2016.
Conducido por el profesor Benny Schneid, director ejecutivo de la OSA, el acto se inició con un minuto de silencio por los 64 soldados caídos en combate y los tres civiles que murieron en la operación Margen Protector.
Víctor Chama, quien culminó su mandato como presidente de la OSA, además de recordar que cuando hace casi dos años asumió la presidencia lo hizo luego de que surgieran diferencias entre los movimientos sionistas sobre su nombramiento y que los mismos fueron solucionados gracias al trabajo realizado sostuvo que la nueva conducción debe pensar en la manera de incentivar la educación judeo sionista y la Hazbará (esclarecimiento). También agradeció a los funcionarios de la institución por la colaboración que le brindaron, a los dirigentes y voluntarios que durante los dos años de su mandato participaron activamente en las actividades de la OSA y felicitó, y les deseo éxitos a los integrantes de la nueva Comisión Directiva en general y a Daniel Lew (el nuevo presidente) en particular.
Danny Lew por su parte se refirió a la actual situación que está viviendo Israel y a las actividades que continuarán realizando y a algunas de las que se implementaran, entre las cuales incluyó acrecentar el trabajo con la juventud y las Filiales OSA del interior del país.
Si bien en su discurso Lew no efectuó criticas, el marcar la diferencia entre lo que él y su equipo desean llevar a la práctica y el resto de las instituciones puede llegar a considerarse una crítica. Lew afirmó “Si bien los tiempos cambiaron y la tecnología acelera los tiempos, y los cambios, no podemos olvidar que los objetivos son los mismos. Pero los movimientos y las instituciones a mi entender no terminaron aún entender que los tiempos cambiaron y no podemos seguir manejándonos de la misma manera”.
Es importante destacar que Lew al mencionar las actividades que seguirá efectuando la OSA y los que se tiene proyectado, puso mucho énfasis en la enseñanza del idioma hebreo al afirmar “El hebreo es el idioma de nuestro pueblo y debe ser el centro de la educación judeo sionista”
También considero fundamental el trabajo con las tnuot noar (movimientos juveniles): “las tnuot noar deben ser cada vez más importantes, y es nuestra obligación como Organización Sionista ocuparnos de ellas. Fomentar la participación de jóvenes en marcos de estas características en donde se forman como judíos y como sionistas y además luchan contra el antisemitismo esto no es nuevo nuestros jóvenes ya lo han demostrado en la historia del Movimiento Sionista. Debemos lograr que se identifiquen con sus hermanos en Israel. Con los héroes que forjaron el Estado. Y hoy tienen la posibilidad de descubrir otros jóvenes que llevan adelante descubrimientos científicos, informáticos como lo es por ejemplo Dan Arkabi el creador del Pendrive que hace poco más de un mes logamos junto a la Organización Sionista Mundial que llegue a Buenos Aires para reunirse con empresarios y dar conferencias en ámbitos universitarios y extracomunitarios”.
Lew finalizó su discurso afirmando “A partir de hoy tienen un equipo que asume con ganas de trabajar para mantener en alto el orgullo de ser judío y sionista. Israel logró destruir la totalidad de los túneles y desarticular la mayoría de las instalaciones terroristas de Hamas. Estamos esperanzados que este Cese del Fuego sea respetado por Hamas y que este sea el principio de una Paz duradera para el pueblo palestino e israelí.  Cuando el Presidente egipcio Anwar Sadat visitó por primera vez Jerusalem, el Primer Ministro y posteriormente premio nobel de la paz Menajem Begin hizo suya una frase de David Ben Gurion: "Extendemos nuestra mano en paz y buena vecindad con todos los países vecinos “.
No hay dudas, y que nadie tenga dudas, que somos un pueblo de paz.
Durante el transcurso del acto Víctor Chama acompañado por Dorit Shavit, embajadora del Estado de Israel en Argentina, y Danny Lew hicieron entrega de un reconocimiento a las escuelas ORT y a la AMIA, consistente en una reproducción en madera del escudo israelí.
Con la presencia de: Claudio Avruj, Presidente del Museo del Holocausto y  subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Adolfo Filarent, KKL; Liliana Polonsky FACCMA Amalia Polack, OSFA_WIZO; Edgardo Band; Gustavo Schteimberg, Avodá; Mercaz;  Alejandro Melincovsky, OSM;; Marcelo Mann, DAIA entre otros


 Nómina de la nueva Comisión Directiva

CARGO
APELLIDO, Nombre
Presidente Honorario
JUNOWICZ, Manuel
PRESIDENTE
LEW, Danny
VICEPRESIDENTE 1ro
GUTESSMAN, Gabriel
VICEPRESIDENTE 2do
LERMAN, Marta
VICEPRESIDENTE 3ro
ZAIDENBERG, Victor
VICEPRESIDENTE INTERIOR
GERMAN, Fredy
VICEPRESIDENTE INTERIOR
SOSKIN, Pablo
V.PTE INSTITUCIONAL
CHULLMIR, Leonardo
V.PTE INSTITUCIONAL
GRAVOV, Hugo
V.PTE INSTITUCIONAL
SISELES, Nestor
V.PTE INSTITUCIONAL
SZTERENBAUM, Nora
V.PTE INSTITUCIONAL
CHULAK, Diego
SECRETARIO GENERAL
UDLER, Fabián
PRO SECRETARIO 1
GUEISER, Ariel
PRO SECRETARIO 2
SRAGOVICH,
PRO SECRETARIO 3
CHERNIZKI, Ariel
PRO SECRETARIO Interior
GOLDEN, Luis
PRO SECRETARIO Interior
ZUSEVICH, Marcos Ariel
TESORERO
SWARCMAN, Oscar
PRO TES 1
KURZROK, Liliana
PRO TES 2
BANET, Daniel
SEC ACTAS
CHERNIZKI, Eduardo
REVISOR DE CUENTAS
GOLDWASER, Jorge
REVISOR DE CUENTAS
FAINSILVER, Ruth
VOCALES
SPORN, Elias
NEUGOVSEN, Marcos
BAND, Edgardo
BARABAS, Abel
KOEN, Nilda
MINOND, Beatriz
CIESLA, Federico
DOBZEWICZ, Matias
ROSEMBERG, Roberto
CRAKOWSKI, José
CHULAR, Diego
APELBAUM, Claudio
SCHNITMAN, Gabriel
STAROWIEJSKY, Java
ABOSCH, Jose
INVITADOS PERMANENTES 
KURZROK, Rafael
GRUN, Ariel
STRATIEVSKI, Demián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.