jueves, 7 de agosto de 2014

DIARIO TIMES RECHAZA PROPAGANDA DE ELI WIESEL QUE CONDENA A HAMAS


La propaganda del ganador del Premio Nobel criticaba el uso de escudos humanos por parte de Hamas como 'sacrificio de niños'; Times acusado de 'atender a la intolerancia.'
por Ari Soffer
6/8/14
 
"Jews rejected child sacrifce - now it's Hamas' turn"
"Los judios rechazaron el sacrificio de niños- ahora es el turno de Hamas"
Parte de la propaganda rechazada por The Times


El diario Times de Londres ha rechazado publicar una propaganda mostrando al ganador del Premio Nobel, Elie Wiesel, oponiendose al uso de niños como escudos humanos por parte de Hamas en su guerra con Israel.
La campaña de propaganda, manejada por el rabino americano de alto perfil Shmuley Boteach, ya ha aparecido en importantes publicaciones americanas tales como el New York Times, New York ObserverWashington Post y el Wall Street Journal.
Llama a los "verdaderos musulmanes", tanto como a los lideres mundiales, a condenar lo que nombra como el uso de 'sacrificios de niños' por parte de Hamas, y esta titulada: "los judios rechazaron el sacrificio humano 3500 años atras. Ahora es el turno de Hamas."
Segun el New York Observer, al rechazar la propaganda "un representante de The Times escribio a la empresa que compra propagandas del Rabbi diciendo, 'En resumen, [The Times] [siente] que la opinion que esta siendo expresada es muy fuerte y hecha muy energicamente y causara preocupacion entre una cantidad importante de lectores del Times.'"Precisamente que tipo de lectores estarian "preocupados" por un aviso condenando el uso de escudos humanos - el cual esta prohibido bajo el derecho internacional - no esta claro.
La propaganda fue escrita por ambos, Elie Weisel y el Rab Boteach, y una fuente no nombrada dijo al Observer que habria sido vista por el Presidente Barack Obama, afirmando que "Elie Wiesel habia almorzado con el Presidente Obama el viernes y le presento la propaganda en su mano," por lo cual el presidente "la leyo literalmente frente a la cara de Eli Wiesel."
Fragmentos del anuncio rechazado
 
Rab Boteach dijo que el estaba "horrorizado" por la decision, y acuso a The Times de atender a la "intolerancia."
"En una epoca en que Israel esta luchando por su existencia misma contra los terroristas genocidas de Hamas, los medios de comunicacion britanicos, ya infamemente sesgados contra Israel, rechazan un anuncio pago que todo importante medio noticioso americano – incluido The New York Times, The Washington Post, y la publicacion hermana del The Times, The Wall Street Journal – estuvo orgulloso de publicar como anuncio a pagina completa," dijo al Observer.
"Elie Wiesel es uno de los seres humanos vivos mas respetados, un Premio Nobel de la Paz, y es la cara viva del [H]olocausto. No existe en el mundo entero mayor experto en genocidio.
"Su llamado al fin del sacrificio de infantil por parte de Hamas quien utiliza a los niños como escudos humanos, y a un fin a su estatuto genocida que llama al asesinato de los judios en todas partes podria solo ofender las sensibilidades de los mas recalcitrantes aborrecedores de Israel y antisemitas", destaco Rab Shmuley.
"Estoy asombrado que The Times se involucre en censura del peor tipo para atender a tal intolerancia."
El uso de escudos humanos por parte de Hamas durante el conflicto ha sido bien documentado - sea a traves del disparo de misiles desde areas fuertemente pobladas; usando escuelas, hospitales, cementerios y mezquitas como depositos de armas, plataformas de lanzamiento de cohetes y bases militares; o alentando simplemente a los gazanos a actuar como escudos humanos.
Un manual de "guerra urbana" de Hamas capturado hace poco por las FDI echo mas luz sobre como usa Hamas a la poblacion civil de Gaza en su lucha contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.