jueves, 7 de agosto de 2014

PERSPECTIVAS MAS AMPLIAS AYUDAN A ILUMINAR LA GUERRA ENTRE HAMAS E ISRAEL


Al invadir territorio de Hamas en Gaza, Israel esta haciendo exactamente lo que hizo Woodrow Wilson en 1916 cuando Mexico fue incapaz de controlar a Pancho Villa, cuya banda ataco Columbus, N.M., matando a 17 americanos y quemando la ciudad.

Fuente: Cartas de lectores del The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
5/8/14

Con respecto a su editorial "El Fiasco del Cese del Fuego de Gaza" (Julio 29): Al invadir territorio de Hamas en Gaza, Israel esta haciendo exactamente lo que hizo Woodrow Wilson en 1916 cuando Mexico fue incapaz de controlar al merodeador Pancho Villa, cuya banda ataco Columbus, New Mexico, matando a 17 americanos y quemando la ciudad. Wilson envio de inmediato a un ejercito americano punitivo profundo dentro de Mexico. Ninguna nacion dijo ni pio porque teniamos todo el derecho de ir tras los asesinos de americanos ocultandose en suelo extranjero. Hicimos esto contra Japon en 1941, y contra al Qaeda despues del 11/S. El Secretario de Estado John Kerry y el Presidente Obama deben apoyar al aliado de America, Israel, pero si estan muy atemorizados de hacerlo, deben al menos dejar de obstaculizar la defensa propia de Israel.
John Barchilon
Los Angeles
Casi todos los medios de comunicacion parecen estar permitiendose ser engañados por la propaganda de Hamas. Solo la cantidad total de gazanos muertos es anunciada cada dia. Este numero, por supuesto, es controlado por los lideres militares de Hamas, y la historia muestra que sus numeros han sido altamente exagerados. Por un lado, nunca hay alguna cifra de muerte para los combatientes de Hamas. Ninguno ha resultado muerto por la acometida de Israel? Un tiempo atras Israel estimo que habian sido eliminados 500 combatientes de Hamas. Los medios de comunicacion nos llevaron a creer que el total consiste solo de hombres, mujeres y niños inocentes. Seguramente este no es el caso.
Sumner Weisman
Framingham, Mass.
El Journal del 26 de julio tuvo varios articulos lidiando con la violencia contra los musulmanes. Consideren estos titulares: "10000 Cuerpos: El sombrio catalogo de muerte de Bashar al-Assad," describiendo la tortura y asesinato intenciona de mas de 10000 personas, y mencionando a 1400 residentes de Damasco muertos en un ataque del gobierno con gas; "Insurgentes pasan a eliminar el patrimonio de Irak", lidiando con la destruccion intencional por parte de musulmanes de un monumento sagrado para musulmanes, cristianos y judios, y describiendo la destruccion de numerosos otros santuarios y mezquitas musulmanes; "Hombres Armados Afganos Ejecutan a 15 Civiles Chiitas," se explica solo.
Hay tambien dos titulares sobre la guerra entre Israel y Gaza: "Breve Pausa en Combate en Gaza,"describiendo la aceptacion por parte de Israel de un cese del fuego humanitario de 12 horas, y "Un instante de esperanza en Gaza se convierte abruptamente en desastre," describiendo la muerte de 16 personas en un santuario de la ONU. Aun cuando las muertes civiles en Gaza son tragicas, tambien no son intencionales y son el subproducto de una guerra. La otra violencia anti-musulmana descripta en el diario esta dirigida intencionalmente a la poblacion civil y a la sociedad civil. Esto es consistente con otra evidencia: Unos 35000 musulmanes han resultado muertos en todos los conflictos entre Israel y los musulmanes desde 1948. Durante ese mismo periodo, bastante mas de cinco millones de musulmanes han sido asesinados por otros musulmanes en distintas guerras.
Consideren otro titular: "Las protestas anti-Israel incomodan a Alemania." Como estas protestas son de hecho contra un pais que hace fuertes intentos por minimizar las muertes civiles musulmanas, mientras muchos otros paises buscan intencionalmente estas muertes, es dificil comprender como algo mas que antisemitismo esta detras de estas y otras protestas contra Israel.
Prof. Paul H. Rubin
Universidad de Emory
Atlanta
Seguramente a todas las victimas inocentes se les deben las lagrimas, especialmente a los niños, de las hostilidades entre Hamas e Israel, por sus heridas psiquicas, tanto como fisicas
("El conflicto causa estragos en los jovenes de Gaza,"Julio 30). Aun cuando la cuenta de victimas en particular de los niños en Gaza ha sido mucho mas informada, el drama de mucho mas tiempo infligido sobre los niños sin nombre en el sur de Israel, especialmente en Sderot, no ha sido menos dramatico. Esos niños han crecido desde pequeños a adolescentes bajo constante amenaza de cohetes cayendo al azar. En el 2011 se informo que el 75% al 94% de los jovenes de Sderot mostraba señales de desorden de stress post-traumatico. Con 15 segundos para escurrirse al refugio, los padres temian manejar con mas de un niño, para no verse obligados a elegir a cual salvar. Ellos ahora son reticentes a permitirles jugar al aire libre para que no sean incapaces de huir. Los niños incluso temen ir a la ducha o al baño.
Las revelaciones de precisamente cuan masiva e intrusiva es la red de tuneles terroristas de Hamas debajo de Israel ha aumentado los temores normales de la niñez. En vez de monstruos imaginarios ocultos bajo sus camas, los niños ahora tambien temen a monstruos reales esperando para surgir desde el suelo debajo. 
Hamas es el unico que tiene la culpa por todo eso. Armamentizo Gaza, ignorando las necesidades en el terreno, mientras desviaba masivamente materiales y ayuda extranjera para cnstruir una fortaleza subterranea. Casas privadas, escuelas, mezquitas y hospitales se convirtieron en depositos de armas y lugares de lanzamiento de cohetes, poniendo en peligro  los gazanos aun mas que a los israelies. Cuanto mas valiosos son los gazanos como "escudos humanos" que en refugios. Debe quitarse la peligrosidad a Hamas, debe ser humillado absolutamente y totalmente desacreditado ante los ojos de los palestinos.
Richard D. Wilkins
Syracuse, N.Y.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.