lunes, 18 de agosto de 2014

La aldea ''Matajudíos'' de Francia se niega a cambiar el nombre


Fuente: BBC

El Centro Simon Wiesenthal, organización judía de derechos humanos, exigió al ministro del Interior francés, Bernard Cazenave, que modifique el nombre de una pequeña localidad a 100 kilómetros de Paris llamada “La Mort aux Juifs” (Muerte a los judíos). Sin embargo, las autoridades locales rechazaron la petición.
 
"El actual aumento de las expresiones públicas y violentas de antisemitismo nos inquieta con respecto a los motivos de aquellos que buscan residir en tal dirección, escribió el director del Centro Simon Wiesenthal, el doctor Shimon Samuels. Instó a "la primera eliminación de este nombre genocida y su sustitución por una identidad bastante más acogedor para todos". 
 
Samuels sugirió en su carta que el nombre del pueblo, posiblemente se remonta hasta el siglo 11 y está relacionado con los pogroms relacionados con Croisade, lo que resultó en la expulsión de 110.000 judíos de Francia en 1306. 
 
"Es ridículo. El nombre siempre existió", señaló Marie-Elizabeth Secretand, la vicealcalde de la comunidad Courtemaux, de la que forma parte el pueblo con nombre antisemita.
 
En mayo pasado los residentes del pueblo español Castrillo Matajudíos votaron por cambiar su nombre por el de Castrillo Mota de Judíos, pero en aquella ocasión la iniciativa partió del alcalde de dicha localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.