viernes, 8 de agosto de 2014

"No tengo ninguna simpatía por Hamas", dice Obama‏

Presidente dice Gaza no puede valerse por si misma, excluída del mundo, la comunidad internacional tendrá que desempeñar un papel en la reconstrucción de Gaza.

U.S. President Barack Obama holds news conference
El presidente estadounidense Barack Obama ofrece una conferencia de prensa al término de la Cumbre de Líderes de Estados Unidos-África en el Departamento de Estado en Washington, 06 de agosto Foto: REUTERS
WASHINGTON - El presidente estadounidense Barack Obama se solidariza con el pueblo de Gaza, dijo a periodistas en Washington el miércoles-, pero no tengo simpatía por su gobierno  "extraordinariamente irresponsable" de Hamas.
"Creo que es importante recordar que Hamas actúa en forma extraordinariamente irresponsable", dijo Obama, "poniendo en peligro a civiles", con su burla a Israel, y la colocación de lanzadores de cohetes en zonas civiles durante los conflictos con el Estado judío.

Se le pidió al presidente si estaba de acuerdo con la evaluación del primer ministro Benyamin Netanyahu de la Operación Protector perimetral de Israel el miércoles, como una respuesta militar "justificada" y "proporcional" a Hamas al lanzamiento de cohetes y de túneesl hacia Israel."Lo he dicho desde el principio que ningún país toleraría el lanzamiento de cohetes en sus ciudades", continuó.
 "Y como consecuencia, he defendido consistentemente el derecho de Israel a defenderse, y eso incluye hacer lo que tiene que hacer."
Obama también expresó su "malestar" por las condiciones de la población civil de Gaza, después de que gran parte de la infraestructura de la franja fue destruido durante la campaña de cuatro semanas.
La comunidad internacional tendrá que ayudar en la reconstrucción de Gaza, dijo Obama.
"Gaza no puede sostenerse a sí misma, de forma permanente, aislada del mundo", continuó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.