viernes, 1 de agosto de 2014

NOTABLE Y CITABLE

Notable y Citable: Eric Hoffer sobre Israel, 1968

Cosas permitidas a otras naciones estan prohibidas para los judios.

Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
30/7/14

Eric Hoffer, escribiendo en mayo de 1968, citado en "Eric Hoffer: El Filosofo Portuario" (2012):
Los judios son un pueblo peculiar: cosas permitidas a otras naciones estan prohibidas para los judios. 
Otras naciones expulsan a miles, incluso millones de personas y no hay problemas de refugiados. Rusia lo hizo, Polonia y Checoslovaquia lo hicieron. Turquia expulso a un millon de griegos y Argelia a un millon de franceses. Indonesia expulso a quien sabe cuantos chinos—y nadie dice una palabra sobre refugiados.
Pero en el caso de Israel, los arabes desplazados se han convertido en refugiados eternos. Todos insisten en que Israel debe aceptar de regreso a cada arabe. Arnold Toynbee llama al desplazamiento de los arabes una atrocidad mayor que cualquiera cometida por los nazis.
Otras naciones, cuando son victoriosas en el campo de batalla, dictan los terminos de la paz. Pero cuando Israel es victoriosa, debe pedir la paz. Todos esperan que los judios sean los unicos verdaderos cristianos en este mundo.
Otras naciones, cuando son derrotadas, sobreviven y se recuperan, pero si Israel es derrotada seria destruida. De haber triunfado Nasser en junio pasado [1967], el habria borrado a Israel del mapa, y nadie habria levantado un dedo para salvar a los judios.
Ningun compromiso con los judios por parte de cualquier gobierno, incluido el nuestro, vale el papel en que esta escrito. Hay un grito de indignacion en todo el mundo cuando las personas mueren en Vietnam o cuando dos negros son ejecutados en Rhodesia. Pero cuando Hitler masacro judios nadie protesto con el.
Los suecos, que estan listos para romper relaciones diplomaticas con Estados Unidos de America debido a lo que hacemos en Vietnam, no dijeron ni pio cuando Hitler estaba masacrando judios. Ellos enviaron a eleccion de Hitler mineral de hierro y bolas de rodamientos, y dieron servicio a sus trenes de tropas a Noruega.
Los judios estan solos en el mundo. Si Israel sobrevive sera unicamente debido a los esfuerzos judios. Y a los recursos judios.
Aun asi en este momento, Israel es nuestro unico aliado confiable e incondicional. Podemos confiar mas en Israel que lo que Israel puede confiar en nosotros. Y uno solo tiene que imaginar lo que habria sucedido el verano pasado si los arabes y sus partidarios rusos ganaban la guerra para darse cuenta cuan vital es la supervivencia de Israel para los americanos y el Occidente en general.
Tengo una premonicion que no me abandonara; como le vaya a Israel, asi nos ira a todos nosotros. Si Israel perece, el Holocausto estara sobre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.