martes, 19 de agosto de 2014

PORQUE APOYO A ISRAEL?


The Middle East conflict is framed as one of the most complex problems in the world. But, in reality, it's very simple. Israelis want to live in peace and are willing to accept a neighboring…
00:05:40
Agregado el 28/04/2014
3.928.047 vistas

POR QUE APOYO A ISRAEL

Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por David Draiman
Agosto 18, 2014


Durante muchas semanas ya he luchado en cuanto a si defender o no las acciones de Israel en su actual batalla contra la organizacion terrorista Hamas.
Bendecido con una hermosa familia, y mirando a los ojos de mi amado hijo, su mundo toma una perspectiva muy diferente. Es facil temer, como estoy seguro que temen muchos de mis colegas, que podria estar poniendo en riesgo a mi familia y abrirme a mi mismo a los ataques -- verbales y de otro tipo.
Recien he regresado de la boda de mi hermano en Jerusalem. Ellos fueron muy afortunados que la boda tenga lugar durante otro alto el fuego de corta vida, el cual fue por supuesto violado a proposito e intencionalmente por Hamas, nuevamente, justo cuando yo estaba dejando el pais.
Viendo a mi familia -- mi hermano, Ben, y su nueva familia, mi abuela (una mujer ciega, bastante dentro de sus avanzados ochenta que habia servido ella misma en el ejercito israeli), mis muchos primos y los muchos otros cientos que todavia viven alli -- bajo amenaza constante de ataques con cohetes, podia escuchar la voz de mi abuelo (que descanse en paz, tambien un comando israeli altamente condecorado, como lo fue mi padre), llamandome  desde mas alla de la tumba. (He tenido familia viviendo en Israel desde bastante antes que fuera fundado el estado; desde principios del 1900, para ser exactos.)
Cuando regrese a casa, y cai una vez mas en los brazos de mi esposa y bese el rostro de mi hijo pequeño, mire a sus ojos y pense, "Como podia explicarle a el, cuando sea un soldado y capaz de comprender, que cuando nuestra familia, nuestro pueblo, estuvo en peligro, no hice todo lo que pude, en mi propia forma pequeña, para tratar de y arrojar algo de luz en la defensa de nuestro pueblo?"
No puedo. No lo hare. Se lo debo a el, a ellos, al futuro de mi pueblo, tratar al menos.
Los horrores que ha desatado esta guerra constante sobre las personas de la region estan mas alla de la medida. Con cada informe de otra muerte, israeli o palestina, mi corazon sangra, porque como he declarado antes, no hay dos pueblos sobre la faz de este planeta con linaje de sangre mas cercano que los arabes y los judios, ambos descendientes de Abraham; y el hecho mismo que estemos todavia matandonos unos a otros, es tanto ridiculo como tragico mas alla de las palabras.
Todavia creo en mi corazon que hay siempre esperanza -- que un dia puede haber una paz duradera, una paz a la que nos referimos con tanto anhelo en el himno nacional de Israel,
"Hatikvah," ["La Esperanza"] pero esa esperanza continua estando empañada por las constantes "verdades" falsas y fuertes acusaciones presentadas por los Principales Medios de Comunicacion (los proxenetas agitadores de llamas y prostituidos que son; vendiendo sangre y violencia, y una historia de pelicula de monstruos, para levantar sus ratings, y cobrar mas por las propagandas en sus redes), y ciertamente a traves de las condenas continuas de la farsa de una organizacion conocida como las Naciones Unidas (la cual esta en la cama y los negocios con muchos de los paises arabes -- todos opuestos en forma directa a la existencia misma de Israel). Asi que entonces, permitanme echar algo de luz sobre algunos conceptos erroneos comunes, distorsiones de la verdad y mentiras directas.

1. Israel fue fundada en tierra robada al pueblo palestino. FALSO

Israel fue fundada despues de decadas de un movimiento llamado Sionismo, el cual significa simplemente: la creencia de establecer un estado judio dentro de la patria ancestral de los judios, la tierra de Israel. El impulso del movimiento culmino despues de una de las mayores atrocidades que el hombre cometio alguna vez sobre su projimo, el Holocausto. Es un hecho que muchos han tratado de negar que haya ocurrido alguna vez. (Ambos de mis abuelos por parte de mi madre fueron sobrevivientes de los campos, con el recordatorio de sus familias eliminadas por completo. Mi abuelo, un tipo fuerte y fornido, sobrevivio debido a que fue asignado a tareas de carretilla, cargando los cuerpos de los muertos a los crematorios, hasta que su campo, Bergen Belsen, fue liberado. Mi abuela era una niña pequeña en Auschwitz; sobrevivio porque cada vez que se paraba en la fila para la camara de gas (tres veces antes de ser liberada), las personas en la fila le permitian arrastrarse debajo de sus piernas hasta el final de la fila para que la camara estuviera llena antes de poder entrar. Ella todavia vive en Chicago y todavia tiene el tatuaje de numeros en su brazo conque los nazis la etiquetaron. El mundo sintio pena por el pueblo judio por una vez, y la misma ONU voto por el establecimiento de un estado judio, Israel, dentro de la patria ancestral de su pueblo. Los detalles de lo que sucedio durante esa epoca estan completamente representados con total precision historica por un corto video del Instituto Prager. Yo imploro que cualquiera y todos observen esto para obtener una comprension concisa y clara de este conflicto.*
Digamos, solo por el bien del argumento, que los antisemitas (y eso es exactamente lo que son, no hay distincion entre "anti-sionistas" y antisemitas, estan cantando "muerte a los judios" en estas protestas multitudinarias. Ellos no estan señalando al ejercito o al gobierno israeli, asi que vamos a hacer que se quiten sus mascaras, de acuerdo?) tuvieron razon, y la tierra fue robada, y el Holocausto nunca sucedio. 
Realmente ustedes piensan que 6,3 millones de judios que han estado viviendo alli, haciendo florecer el desierto desde entonces, y bastante antes de 1948, simplemente van a levantarse y partir? Ustedes piensan que esa es la respuesta? Realmente quieren ustedes la paz? O solo quieren a todos los judios en pedazos? La historia ha mostrado que es seguramente lo ultimo. La unica respuesta a algo de esto, es llegar finalmente a un compromiso, a una solucion de dos estados, que ponga la carga de la responsabilidad por mantener el orden y aceptar la existencia del Estado de Israel, y de abrazar la paz y prosperidad nuevamente sobre el pueblo palestino; no el dogma del martirio, muerte y yihad que predican Hamas, Hezbollah, el Isis, y los de su calaña.

2. Hamas Quiere Comprometerse y Lograr una Solucion de Dos Estados. FALSO

Ellos, Hamas, quieren todo. Ellos han violado todo intento de alto el fuego. Ellos quieren matar hasta al ultimo judio sobre el planeta y aplicar el sistema barbaro de la ley de Sharia sobre todas las personas bajo su control. Un sistema que alienta el sometimiento de las mujeres, niega cualquier libertad religiosa, niega cualquier libertad sexual, y niega cualquier libertad de expresion, a menudo, bajo pena de muerte.

3. Israel Ataca Intencionalmente a los Civiles, y Esta Tratando de Cometer Genocidio. FALSO

Israel llega a grandes extensiones para tratar de y evitar las victimas civiles siempre que es posible, pero cuando tu enemigo esta disparandote constantemente, utilizando a sus propios niños y civiles como escudos humanos, es casi imposible evitar las victimas civiles; y lamentablemente, en tiempos de guerra, suceden los errores -- horribles, tragicos.
Hamas no obstante, ataca siempre a civiles -- siempre.
Imaginen la siguiente analogia. Lucy esta sosteniendo la pelota para Charlie Brown -- una vez mas. Lucy y la pelota de futbol representan a Hamas, y Charlie Brown representa a Israel. Charlie brown corre hacia adelante para patear la pelota que esta sosteniendo Lucy cuando a ultimo momento Lucy empuja fuera la pelota y Charlie Brown cae tratando de patearla; la diferencia es que aqui Hamas (Lucy) reemplaza la pelota al ultimo segundo posible con inocentes y civiles, y en vez de alejar la pelota, alienta a Charlie Brown a golpearla, y el lo hace. 
Esto es lo que esta sucediendo a Israel una y otra vez, los Principales Medios de Comunicacion pintandolos como monstruos con dada titular inflamatorio e inadecuado.
Las personas me preguntan, "Como puedes como padre justificar la matanza de niños inocentes?" Yo no lo hago. No puedo. Hamas lo hace.
Ellos han sacrificado las vidas de su propio pueblo, sus propias mujeres y niños, para obtener la ventaja en una guerra mediatica -- una guerra mediatica que estan claramente ganando. Y la organizacion UNRWA de la ONU esta ayudandolos, haciendo la vista gorda a su almacenamiento de armas dentro y disparos desde sus propias instalaciones. 
Lloro cada vez que escucho de mas muertes de civiles o heridos en cualquier lado (no tengo una onza de lastima por las muertes de terroristas de Hamas y la Yihad Islamica), por un dolor genuino, y por la frustracion de saber de la inminente condena de un mundo cegado por las imagenes de muerte, que los medios de comunicacion estan apenas tan rabiosos por difundir, sea que sean realmente del conflicto actual, o robadas de la masacre de su propio pueblo por parte de Assad, o incluso de las peliculas de horror (numerosas imagenes fraudulentas han sido expuestas en mi pagina de Twitter. Por favor, sientanse libres de leer toda la informacion contenida a este respecto.)
Las cifras de las victimas informadas a la ONU son informadas por la Autoridad Palestina, la cual ha recibido ordenes de Hamas de informar toda muerte como una civil.
Los niños? A estos pobres niños se les enseña a odiar desde el dia en que nacen. Esto es abuso infantil. Esto es inhumano. Esto es monstruoso. Una de las consignas de Hamas es, "Amamos la muerte mas que lo que los judios aman la vida." Supongo que ese es el motivo por el cual ellos utilizan a sus propios hijos como escudos humanos, y gastan todos sus recursos en erradicar a los judios, en vez de crear infraestructura, construir escuelas en vez de tuneles terroristas, y en vez de fomentar su economia y ayudar a su pueblo. Israel invierte en la proteccion de su pueblo (Cupula de Hierro, gracias EEUU).
Que harian ustedes en la siguiente situacion (un amigo mio, un soldado de la Brigada Golani en las FDI, me dijo esto en la boda de mi hermano): Un niño de diez años recibe una granada, y luego sus padres le ordenan correr hacia el peloton israeli que esta buscando tuneles terroristas y armas. Los soldados no reaccionan lo suficientemente rapido, y la granada detona matando al niño y a un soldado israeli, y tambien hiriendo a muchos otros soldados como resultado. Como combatirias a tal enemigo? Como combatirias a un enemigo que sacrifica a sus mujeres y niños como atacantes suicidas, atando explosivos a sus cuerpos y ordenandoles ir al area de mayor concentracion civil que puedan alcanzar y matarse a si mismos y a tantos alrededor de ellos como sea posible por la "gloria de la causa" (los hechos de la segunda Intifada)?
Es este el tipo de actos de terrorismo cobarde y ataques suicidas que provocaron la construccion del muro y valla de seguridad entre Israel y Gaza y Cisjordania. Desde que ha estado en su lugar la barrera, tales hechos han disminuido, drasticamente.
Y si tal amenaza estuviera dirigida a tu familia? A tu esposa? A tu hijo? No importa cuan horribles puedan ser las consecuencias de la decision, no harias lo que fuera necesario para salvarlos? Si dices lo contrario, eres un hipocrita y un mentiroso.

4. Hamas No Estuvo Detras del Secuestro de los Tres Adolescentes Israelies el 12 de Junio. FALSO

Ellos, Hamas, lo financiaron. Ellos tambien habian estado disparando cohetes a Israel diariamente antes de este hecho, un hecho increiblemente pertinente que la narrativa de los Principales Medios de Comunicacion parece haber olvidado convenientemente.

5. Israel es un Estado de Aparteid. FALSO

Israel es el ultimo bastion de libertad y democracia verdaderas en el Medio Oriente. Es una nacion donde las personas pueden gozar de libertad de expresion, libertad de religion, y libertad sexual (el unico pais en el Medio Oriente en albergar un desfile de orgullo gay). Buena suerte con algo de eso en Gaza, o en cualquier otro pais arabe, por tal caso. Israel es un pais donde los arabes israelies pueden votar, tienen representacion en el Parlamento, e incluso sirven en el ejercito israeli (uno de los hombres miltiares israelies de mas alto rango es un arabe druso, y los beduinos a menudo hacen una carrera en el ejercito).

6. Hamas es una "Organizacion Humanitaria". FALSO

(Dijo Nancy Pelosi, "eso es lo que me dijeron los qataries", siendo Qatar e Iran los mas grandes financistas del terror en el planeta)
Esta es una guerra que Israel ha estado luchando desde el inicio de su existencia, y un odio antisemita que nosotros los judios hemos tenido que soportar desde el inicio de nuestra existencia. El enemigo que esta enfrentando Israel no es mas que una cara que esta siendo retocada por los Principales Medios de Comunicacion en la de una victima, asi como lo planearon (estos son por supuesto los mismos Medios de Comunicacion que glorifican a lost erroristas y asesinos de niños dentro de nuestro propio pais, pegando sus nombres y caras en todas las noticias cada vez que ocurre otro horroroso hecho; e inmortalizandolos en vez de enfocarse en los nombres de las victimas, y haciendo que su recuerdo permanezca para algo; pero eso no es tan sensual, no? Despues de todo, se trata de ratings. Creen mas monstruos y tengan a la gente viviendo en temor para que permanezcan pegados a sus equipos de television).
Yo ruego que cada uno y todos ustedes abran sus mentes, corazones, y escuchen a la razon por una vez, en vez de permitirse que les sea lavado el cerebro por una maquinaria de propaganda que solo tiene un objetivo: mantenerlos viviendo en temor, horrorizarlos, y sacar provecho de ello.
Yo ya he perdido demasiados amigos y seres amados ante estos monstruos inhumanos, y no puedo tolerar otro, unico, uno. Una amiga mia quedo viuda cuando su esposo fue asesinado en un bombardeo de un autobus en la segunda Intifada, y ella perdio su pierna por el "inofensivo lanzamiento de cohetes" que comenzo el ultimo conflicto entre Gaza y los israelies. Ella ahora tiene que cuidar de sus dos hijos como una discapacitada.
Antes que sea preparado el escenario para un nuevo Holocausto, imploro que cada uno y todos ustedes, judios y no judios, hagan oir sus voces, y hagan lo que puedan para difundir esto, y sus propios mensajes personales de la verdad.
Las personas han estado tratando de exterminar al pueblo judio durante miles de años (la Inquisicion, las Cruzadas, los Imperios Persa y Otomano, el Holocausto, y ahora Hamas). Ellos no tendran exito. La Nacion de Israel vive y el pueblo judio perdurara, con o sin la bendicion de ustedes.

NUNCA MAS

Ahora por lo menos puedo mirar a mi hijo a los ojos cuando el sea lo suficientemente grande para comprender y decirle... yo trate.
Deseo agradecer a los Estados Unidos de America por todo el apoyo que han mostrado a Israel a lo largo de los años.
Rezo para que finalmente un dia llegue una paz verdadera y duradera.
David Draiman es un cantautor americano y el cantante principal de la banda Disturbed de Heavy Metal, tanto como de la banda Device.
Publicado originalmente en una forma ligeramente diferente el 10/8/14 y republicado con el permisoo gracioso del autor (c) 2014.
 
Notas:
Palestinian children of all ages are openly taught to hate. Above, a scene from a popular Palestinian children's TV program. (Image source: MEMRI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.