jueves, 7 de mayo de 2009

ATAQUE DE PIQUETEROS NAZIS EN EL CHACO: "A LOS JUDIOS Y EXTRANJEROS HAY QUE CORRERLOS A LAS PATADAS"

El titular del MTD Túpac Amaru de Chaco se refirió en términos xenófobos tanto a los miembros de la comunidad judía como a los extranjeros de su provincia. Alarma en la DAIA
Un indignante ataque nazi por parte de un jefe piquetero, causó alarma en la comunidad judía y provocó que desde la DAIA salieran a repudiar públicamente las diatribas del "dirigente social".

La catarata de insultos hacia la comunidad y a los extranjeros en general fue realizadapor el jefe piquetero del MTD Túmac Amaru de Chaco, Héctor "Pelado" Gómez. Los judíos y extranjeros "se adueñan de las tierras que podrían ser trabajadas por los argentinos", señaló desde un corte en la Ruta 11.

"Vemos cómo nuestro pueblo se caga de hambre y la riqueza circula por estas autopistas llevando todos nuestros capitales y toda nuestra producción primaria afuera, y enriqueciendo a judíos y extranjeros. Debemos correrlos a patadas a judíos y extranjeros, correrlos a patadas de nuestras tierras", gritó.

Bernardo Jaraz, titular de l a Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su preocupación por las palabras de Gómez a las que tildó de "xenófobas" y agregó que este tema "no debe pasar así nomás".

"La sociedad tiene que decir 'basta, paremos con esto'. No hay otra manera", señaló el dirigente de DAIA desde el Chaco.

Se espera que ahora el INADI active rápidamente los mecanismos necesarios para iniciar los procesos legales correspondientes a este "dirigente social" que cultiva el odio tanto racial como xenófobo, según publicó el matutino Ámbito Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.