viernes, 1 de mayo de 2009

CINCO ISRAELIES ARABES ACUSADOS POR PLAN TERRORISTA‏


El estado acuso a cinco israelies arabes hoy jueves de pertenecer a una organizacion terrorista que planeo secuestrar a jaialim y detonar bombas, de acuerdo a una acusacion presentada ante la Corte de Distrito de Haifa.
La banda fue descubierta por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la policia. Dos menores, ambos de 17 años, fueron tambien arrestados y han sido ya acusados.
Los miembros adultos de la banda eran su lider, Abdullah Haruba de Mughar, y Suheib, Kuteiba, Muhammad y Ahmad Kabha de la parte israeli de la aldea de Barta'a, que se extiende en la Linea Verde.
Los cargos contra ellos incluyen conspiracion para ayudar al enemigo en tiempo de guerra, membresia en una asociacion ilegal, contacto con un agente extranjero, y delitos con armas. La pena por asistir al enemigo en tiempo de guerra es pena de muerte o prision de por vida.
De acuerdo a la acusacion, Haruba comenzo a escribirse con un palestino de Gaza con nombre clave "Abu Kassam" en noviembre de 2008. Luego del fin de la Operacion Plomo Fundido en Enero de 2009, Kassam dijo a Haruba que tenia que vengarse de Israel por sus operaciones militares en Gaza. Haruba dijo a sus interrogadores que el tenia la impresion que Abu Kassam pertenecia a la Jihad Islamica porque los puntos de vista del palestino parecian ser mas extremos que aquellos de Hamas. Haruba supuestamente comenzo a aprender como hacer diferentes tipos de explosivos con las instrucciones preparadas por varios grupos terroristas, incluyendo las brigadas de Fatah Martires de al-Aksa. El preparo una bomba casera y dos pistolas, las cuales fueron luego descubiertas en su casa.
De acuerdo a la policia, otras ocho bombas fueron descubiertas en Barta'a.

Haruba tambien supuestamente hizo contacto por internet con Suheib Kabha y lo enrolo en la conspiracion. De acuerdo a la acusacion, ellos discutieron la necesidad de obtener los explosivos y armas, y el tipo de operaciones que podrian llevar a cabo- incluyendo detonar una bomba a fin de secuestrar a un soldado y mantenerlo como pieza de cambio para la liberacion de prisioneros palestinos.

Suheib Kabha tambien mantuvo correspondencia por internet con Abu Kassam y enrolo a Kuteiba, Muhammad y Ahmad Kabha en el grupo terrorista, dijo la acusacion. Kuteiba Kabha supuestamente adquirio dos aparatos explosivos de un pariente palestino.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.