lunes, 11 de mayo de 2009

"El Trauma maneja la negacion de Occidente del Antisemitismo Genocida de Iran"‏


El occidente esta ignorando el antisemitismo genocida irani debido a un "modelo de trauma" psicologico, de acuerdo a una profesora israeli. La Dra. Hadar Lubin, co-directora del centro de stress post-traumatico en New Haven, Connecticut, y profesora clinica asistente en el departamento de psiquiatria de la Universidad de Yale, dio una charla sobre "Trauma disfrazado: antisemitismo" la semana pasada.
Hay una "identificacion con el agresor debido al miedo" que el perpetrador causara posterior daño, dijo Lubin. Esto ayuda a explicar por que la "amenaza irani de aniquilar a Israel, la cual es muy franca, muy alarmante, es ignorada por Occidente", dijo ella.
La Iniciativa Yale para el Estudio Interdisciplinario del Antisemitismo (YIISA), el primer instituto con sede en EEUU dedicado exclusivamente a la investigacion academica cubriendo el aumento global del odio a los judios, fue anfitriona de la conferencia titulada "El impacto psicologico de la Amenaza del Antisemitismo Genocida Contemporaneo: De la negacion y la paralisis al entendimiento del desafio", para dar respuestas sobre topicos tales como el fracaso del Occidente en evitar el antisemitismo en el mundo musulman y los esfuerzos de Iran por destruir Israel.
Lubin cito la "confabulacion de silencio" que a menudo acompaña el abuso de chicos como un modelo para entender el fracaso de la comunidad internacional en encarar la seriedad de las amenazas iranies. El fortalecimiento del perpetrador- Iran- esta llevando no solo a un incremento en la persecucion de judios sino tambien de otros grupos en Iran, de acuerdo a Lubin. "Los baha'is e iranies moderados estan siendo asesinados, y las mujeres y escolares son objeto de represion".
El Dr. Dr. Neil Kressel, un profesor visitante asociado en YIISA y profesor de psicologia en la Universidad William Paterson de Wayne, New Jersey, dijo que la negacion del antisemitismo genocida de Iran giraba alrededor de "desacuerdos acerca de lo que es el antisemitismo". Un ejemplo contundente, de acuerdo a Kressel, fue el argumento que "ellos no odian a los judios sino que odian a los sionistas." Esa explicacion "no cuaja" sino que mas bien involucra la real negacion del antisemitismo, dijo.
El director del YIISA, Dr. Charles Small, dijo en una declaracion que "el antisemitismo comienza con los judios, pero nunca termina con los judios. Las fuerzas reaccionarias parecen estar ganando fuerza, y el antisemitismo y el odio parecen estar expandiendose. Es imperativo que como estudiosos nosotros examinemos la realidad social de estos fenomenos. Haciendo eso, es nuestra intencion contribuir a un mayor entendimiento y encontrar soluciones para estos problemas urgentes. Nosotros sabemos por la historia que estos temas no desapareceran por su propia cuenta."
YIISA fue la invencion de Small, un academico entrenado en Oxford, quien ha enseñado en la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Hebrea en Jerusalem.
"Entrenar para matar: que mecanismos motivacionales subyacen el la Ideologia de los Terroristas Islamicos", fue el titulo del proyecto de investigacion y charla de la Dra. Idit Shalev en la conferencia. Shalev, una israeli pos-doctorada en YIISA y psicologa, dijo que ella examino el estatuto de Hamas y como funciona como un "manual de comportamiento" para sus seguidores. El estatuto de Hamas "contiene simbolos" tales como los "Protocolos de Sion" y el "pie contextual" del dinero, que aparece frecuentemente en el estatuto, y sirve para usar el antisemitismo como una fuerza motivacional. Muchos politicos europeos occidentales estan bregando por conversaciones con Hamas pero ignoran o quitan importancia al antisemitismo de Hamas, de acuerdo a las criticas. Un importante politico del Partido Verde aleman, Jürgen Trittin, urgio a Europa en febrero a negociar con Hamas. Un estudio comisionado por la Liga Anti-Difamacion (ADL) que co-auspicio la conferencia de YIISA, concluyo en una encuesta en Diciembre/Enero que el 31% de los europeos culpaban a los judios en la industria financiera por el colapso economico, mientras que un 58% de aquellos encuestados dijeron que su opinion respecto de los judios habia empeorado debido a lo ocurrido en Israel.

La ADL encuesto a 3,500 adultos en Austria, Francia, Hungria, Polonia, Alemania, España y Reino Unido.

David Waren, el Director Regional de ADL en Connecticut, dijo, "Estamos orgullosos de haber cooperado con YIISA en desarrollar este foro interdisciplinario para comprender la psicologia del antisemitismo contemporaneo y su impacto societario. ADL es el proveedor lider de programas contrarrestando el antisemitismo y todas las formas de intolerancia. Nuestra colaboracion con YIISA enriquece el trabajo de ADL mientras nosotros desarrollamos estrategias innovadoras e iniciativas para encarar los tipos de temas explorados durante la conferencia."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.