domingo, 3 de mayo de 2009

Italia libera a secuestrador palestino‏


Uno de los palestinos que secuestro el crucero Achille Lauro y asesino a un pasajero americano judio en 1985 ha sido liberado despues de mas de 23 años en prision, dijeron funcionarios el jueves.
Youssef Magied al-Molqui dejo la prision en Palermo, Sicilia, el miercoles y fue transferido a un centro de espera para inmigrantes en la cercana Trapani mientras los funcionarios trabajan para expulsarlo, dijo la policia en la capital siciliana.
Molqui, miembro de un grupo de cuatro hombres que secuestraron el Achille Lauro fuera de la costa egipcia, ha estado cumpliendo una sentencia de 30 años, la cual fue reducida por buen comportamiento.

El fue condenado por disparar al anciano neoyorquino Leon Klinghoffer (en silla de ruedas) y ordenar que fuera tirado por la borda. En 1996, Molqui desaparecio durante un permiso, pero fue recapturado en España luego de tres semanas de fuga. La abogada de Molqui, Stella Cavallo, fue citada por la agencia noticiosa ANSA diciendo que ella apelaria la orden de expulsion. Ella dijo que su cliente se habia casado con una italiana y tenia ciudadania no reconocida, y por lo tanto ningun pais lo tomaria. Nadie contesto el telefono en la oficina de la abogada el jueves.

Otro secuestrador del Achille Lauro convicto, Ibrahim Fatayer Abdelatif, fue liberado el año pasado. Las autoridades italianas han intentado expulsarlo pero sus abogados han apelado la decision, argumentando se le debia permitir quedarse por razones humanitarias porque el, tampoco tenia ciudadania.



Fuente: Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.