martes, 12 de mayo de 2009

La ciudad de Bs As Festeja Iom Haatzmaut el 17 de mayo en Av de mayo y Bolivar‏

La ciudad de Buenos Aires se suma a los festejos por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel con un encuentro abierto a toda la comunidad judía argentina y a todos los porteños que se realizará el próximo 17 de mayo frente a la sede de la Jefatura de Gobierno

El aniversario de Israel también se celebra en la ciudad de Buenos Aires
7/5/2009

Itongadol/AJN.- La ciudad de Buenos Aires también se sumará a los festejos por los 61 años del Estado de Israel. A través del Programa Buenos Aires Celebra, cuya intención es festejar con las colectividades afincadas en la cuidad el día nacional de cada país, se realizará el próximo 17 de mayo un encuentro frente a la Jefatura de Gobierno que incluye desfiles y distintas actividades. “Habrá canciones, artesanías y servirá para mostrar la gastronomía judía, una de las colectividades más importantes de la ciudad”, afirmó Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.
La ciudad de Buenos Aires se suma a los festejos por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel con un encuentro abierto a toda la comunidad judía argentina y a todos los porteños que se realizará el próximo 17 de mayo frente a la sede de la Jefatura de Gobierno.
El encuentro es realizado por la Dirección de Relaciones Institucionales del Gobierno de la ciudad y es auspiciado por Embajada de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Claudio Avruj, director de Relaciones Institucionales, comentó que esta celebración forma parte del Programa Buenos Aires Celebra, “cuya intención es festejar con las colectividades afincadas en la ciudad, el día nacional de cada país y de esa manera darles mayor visibilidad en la sociedad”.
“Es para que todos los vecinos y los turistas puedan conocer, aprender, valorar y disfrutar de lo que las colectividades dan a la sociedad”, agregó el funcionario porteño.
Para este festejo, Avruj anticipó que “habrá música, artesanías y se podrá disfrutar de toda la gastronomía judía, que es una de las colectividades más importantes de la ciudad”.
“Este programa está inspirado en reconocer y homenajear lo que las colectividades y su gente han dado y dan para que Buenos Aires fortalezca la identidad plural que la hace distintiva, y que se presenta como Mosaico de Identidades”, subrayó el director de Relaciones Institucionales.
En este sentido, el funcionario comentó que el programa fue creado por su dirección a principios de marzo y Grecia fue el primer país acompañado en los festejos.
“Fue la primera vez que la comunidad helénica se presentaba en público de esta manera, y con Irlanda auspiciando el primer desfile por San Patricio. Ya han confirmado su aceptación para próximos festejos, Paraguay, España, Italia, Eslovenia, Japón y Corea, entre otros”, indicó Avruj.
En el caso de Israel, la cita de este importante encuentro cultural será el próximo 17 de mayo, a las 15, en la esquina de Avenida de Mayo y Bolívar, frente a la sede del Gobierno de la ciudad.
Avruj indicó que la actividad es abierta a todos los vecinos y destacó “la importancia que tiene en la colectividad para compartir días importantes”.
“Esta idea de desfiles y festejos es muy común en las principales capitales y ciudades del mundo”, enfatizó Avruj.
Para este encuentro se prevé la presencia del embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, dirigentes comunitarios, y el ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, junto a funcionarios del gobierno porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.