lunes, 4 de mayo de 2009

Puede la tecnologia israeli frenar la gripe porcina?‏


Un emprendimiento de Petah Tikva ha desarrollado un sistema- llamado el Bull-Connect - que puede monitorear remotamente la salud de cada cerdo en el rebaño, permitiendo que las enfermedades sean detectadas y aisladas inmediatamente.
"Con esta tecnologia, yo puedo saber en tiempo real acerca de cualquier estallido epidemico, y puedo monitorearlo e inmediatamente aislar el area", dijo el jueves Sharon Soustiel, COO de CartaSense.
La compañia originalmente desarrollo la tecnologia Bull-Connect para monitorear rebaños de ganado, pero ha recibido renovada atencion con el reciente foco en contener la gripe porcina, ya que puede ser tambien usada para los cerdos.

Un sensor colocado en las orejas de cada animal monitorea su temperatura, ritmo cardiaco, ritmo respiratorio y localizacion.

"Toda esta informacion fisica puede darnos en tiempo real la informacion para conocer si el ganado esta enfermo o no", dijo Soustiel.

"Nosotros hacemos una red inalambrica de todo el ganado", dijo.
La compañia de tres años de edad se especializa en soluciones de comunicacion inalambricas para agricultura. Ha desarrollado la tecnologia inalambrica para Bull-Connect, pero aun necesita encontrar un socio para terminar el desarrollo del producto y manufacturarlo.
Soustiel dijo que el producto podria estar en el mercado antes de un año. Bull-Connect sera una de las muchas innovaciones presentadas en la mas grande exhibicion de agricultura de Israel, Agritech Israel 2009, que comienza el martes en la Feria de Tel Aviv.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.