miércoles, 8 de diciembre de 2010

"Cartas desde Israel"

Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi,
realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL
por la 670 AM de Miami Florida
y reproducido semanalmente en nuestro Portal
A mis estimados radio-oyentes y lectores: Shavúa tov, Janucá Sameaj y Shalom Aleijem, una buena semana, una feliz y luminosa Janucá y que la paz sea con todos vosotros.

Como comentario especial quiero compartir con ustedes que en Janucá, los judíos prenden las velitas en forma individual, cada uno de la familia prende su propia Januquiá (candelabros de ocho brazos más uno que hace de Shamash), ya que cuando D-os hace milagros, los hace para todos y cada uno de sus criaturas en el mundo de Su creación...

Israel está de luto por la muerte de 41 ciudadanos, muchas decenas de heridos, más de diecisiete mil evacuados y la quemazón de muchas casas. Pero nos sobrepondremos aunque este es el incendio más grande en la historia del Estado de Israel. Mientras tanto, los árabes que se hacen llamar palestinos, bailan en las calles de Gaza y Cisjordania y sus grandes parlantes hacen llegar su música y cantos de alegría a las aldeas judías, donde tratan la ocasión, como intenso luto nacional y sus corazones están ante el terrible dilema: ¿Es con esta gente que muchas naciones, entre ellas los Estados Unidos, presionan para que hagamos la paz? Y, si la hacemos, ¿de que va a servir?

Mi distinguido amigo, el Dr. Guido Maisuls escribe desde Israel: Ya durante la primera Guerra del Golfo en 1991, los misiles Scud de Saddam Hussein disparados sobre Tel Aviv despertaron toda una serie de demostraciones de alegría en los tejados de las casas árabes, época en la que Saddam Hussein aún era percibido entonces como el campeón de la causa árabe. ¿Acaso se pueden olvidar semejantes alegrías, bailes en las calles y fuegos artificiales cuando hay una desgracia? ¿Y los bailes y fiestas durante el 11 de septiembre, cuando los terroristas musulmanes atacaron las Torres Gemelas destruyéndolas y matando 3,000 seres humanos inocentes en la ciudad de Nueva York, en el Pentágono y en un campo de Pensilvania?

De tal modo que estas manifestaciones de alegría cuando suceden desgracias a los judíos o a otros, no son un mero fenómeno pasajero, y cíclico, sino una constante cultural. La absurdidad de los palestinos sobrepasa todo aspecto de normalidad social. De hecho, entre las víctimas de este incendio hay una gran mayoría de ciudadanos no judíos, en su mayoría musulmanes y drusos de las ciudades del Monte Carmel. ¿Por qué se "fuerza la vista" para tratar de ver a este tipo de gente como auténticos socios para la paz cuando la realidad es muy diferente tan pronto se ven estas reacciones?

Pero, peor que todo esto, es la política errada de los Estados Unidos, el tratar las cosas como un avestruz, cada vez que nos acercamos a un obstáculo en el camino, metemos la cabeza en un arenal. Irán ha afirmado ayer que ha logrado la autosuficiencia en la producción de polvo de óxido de uranio concentrado, esencial para el enriquecimiento y la generación del combustible nuclear que se usa en las plantas atómicas. Irán hace este anuncio un día antes de que el país islámico retome en Ginebra el diálogo sobre el programa nuclear iraní con las potencias mundiales. Hace ya seis años que Israel avisa al mundo que el peligro es Irán y no las conversaciones con los palestinos, pero el binomio Obama-Clinton sostiene que si Israel hace lo que ella quiere, todo va a estar bien. Tantas veces que los palestinos si ven una oportunidad de hacer la paz, hacen cualquier cosa y la pierden; ahora Abbas dice que si los judíos continúan construyendo, él no va a seguir discutiendo más. Abbas ya no representa a nadie, después de dieciocho años de tratar el asunto de la paz, ahora cree que Irán con la bomba nuclear, va a destruir Israel y no necesita hablar más. Abbas esta en edad y tiempo de retirarse, si él no quiere o no puede seguir, que nombren a otro y se llega a algo concreto. Los diplomáticos sabían del temor de todos los países árabes de q’ Irán llegue a tener armas nucleares, porque saben que no solo Israel está en peligro, sino todos ellos están en peor situación. Pero la Clinton y Obama creen saber más y nos llevan a un trágico destino, lo mismo que Abbas y antes Arafat les hicieron a los palestinos. Wikileaks tuvo que venir y recordarlo.

Es lamentable que en estos días se estén conociendo cada vez más los secretos diplomáticos de los Estados Unidos, que era supuesto nosotros, los ciudadanos de este país, no teníamos que conocer. Parece que nuestra Inteligencia y nuestra diplomacia no está a la altura que debieran tener. Imaginen que un país como Turquía, al que mantuvimos y al que ayudamos, el centro del Imperio Otomano que fue vencido en la Primera Guerra Mundial, que en 1922 Kemal Ataturk liberó del yugo islámico y que los Estados Unidos armó durante la Guerra Fría, en la primera oportunidad que se le presentó a los turcos de ayudar a los Estados Unidos, durante la guerra contra Saddam Hussein, NO permitió que el ejército americano cruce su frontera e impidió activamente el transporte de vituallas de primera necesidad.

La Turquía de Erdogán no es la Turquía de Ataturk, por el contrario, Erdogán la atrasa, la obliga a ser parte integral del islamismo anti americano y, sin embargo, fue el Presidente Obama el que les ayuda con su presión a que los acepten en la Unión Europea. No hablo del Vicepresidente Biden a quien, en realidad, lo usan para mandados solamente, los que actúan son Obama-Clinton que, desde el comienzo fue a Turquía a combinar la política con el teatralismo y les explicó a los líderes turcos el interés de los Estados Unidos en fortificar sus lazos con el mundo musulmán. Ellos debían haber sabido que los islámicos consideran estos gestos como flojera general y siguen ayudando a los terroristas musulmanes, quienes debilitan la posición americana en el Sudeste Asiático y en el Medio Oriente.

Son los mismos Obama-Clinton quienes le dijeron a Hosni Mubarak, el presidente de Egipto, que están decepcionados de que no permitió a los “Hermanos Musulmanes” participar en las elecciones de su país. ¿Es que se olvidan o simplemente no saben que los “Hermanos Musulmanes” son la organización madre del extremismo y del terrorismo árabe? Y aunque www.WikiLeaks.org son traidores, somos nosotros, los ciudadanos los que luchamos por la democracia y la justicia, que nos sentimos traicionados por nuestro propio gobierno, porque ayuda a nuestros enemigos y a los enemigos de nuestros aliados a ser más poderosos, tener más influencia en el mundo y a reforzar la política islámica de desinformar y confundir al mundo.

No olvidemos el genocidio practicado por los turcos contra la población armenia. Obama durante su campaña electoral había recordado este problema y comprometido que lo traería a la ONU, pero ahora que es el poderoso Presidente, se le prometió a Turquía que la Casa Blanca nunca va a reconocer que hubo un genocidio del pueblo Armenio. Toda esta política continuó a pesar de que Erdogán se opuso a sancionar al Irán y a pesar que apadrinó a la Flotilla Terrorista. El gobierno justifica sus acciones con la simple excusa de que la diplomacia multilateral lleva a veces a estas situaciones a ser parte de la actualidad política.

Obama ha decidido reconocer al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tomando parte activa y enviando una delegación como miembros de este Consejo que se reúne en Ginebra, Suiza y está compuesto de los siguientes países: Cuba, Libia, China, Irán, Corea del Norte, Egipto, Qatar y Nicaragua. Ya veo a los lectores y oyentes de este programa riéndose y protestando por que estos, que son los peores países en Derechos Humanos, son los que han sido elegidos para formar la Comisión justamente de cuidar que el mundo mantenga a los mismos. La primera decisión ha sido la de sancionar a los Estados Unidos y a Israel por ser los que transgreden los derechos humanos. Yo vengo escribiendo ya hace años que el tiempo de seguir manteniendo esta organización ha pasado y que solamente deberíamos ser parte del Consejo de Seguridad, con trece miembros en total, de los cuales solo cinco son permanentes y con derecho al Veto de cualquier resolución y si no fue bastante lo que escribí hasta ahora, estas pocas líneas deben constituir el último eslabón para que los Estados Unidos renuncien a todas las Comisiones de la ONU y la ONU en sí, se vaya de este país, con todo el conjunto de países parásitos, a Europa o cualquier otra parte del globo y levanten, en vez de oficinas, un teatro, para presentar sus ponencias estúpidas y estupidizantes.

Este es Jaime Dromi que les desea tengan una buena semana, feliz Januca y, si D’os lo permite, nos encontraremos nuevamente en este mismo lugar. ¡Shalom!

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com



Jaime Dromi, en Janucá con pertinentes comentarios sobre el acontecer mundial (5 de diciembre de 2010)




http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=9594



Leer y opinar en:

http://cartasdesdeisrael.blogspot.com/


...............................

Tu donación hace posible:
"Cartas desde Israel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.