domingo, 26 de diciembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! UN WATCH RESPECTO A LA VOTACION DE LA ONU

EEUU se opone a llevar a cabo evento en New York
dias despues del 10º aniversario de los ataques del 11/S
GINEBRA, Diciembre 24, 2010 - Durante una sesion tarde en la noche que continuo hasta las 4:00 a.m. esta mañana, la Asamblea General de la ONU voto por 104 a 22, con 33 abstenciones, sostener una cumbre de racismo “Durban 3″ en New York, el 21 de septiembre de 2011.

“Nosotros apoyamos a los paises en desarrollo buscando conmemorar el terrible crimen de la esclavitud y los abusos del colonialismo europeo", dijo Hillel Neuer, abogado internacional y director ejecutivo de UN Watch con sede en Ginebra. “Sin embargo, la conferencia de Durban de 2001 y su progenie se han vuelto escenarios para intolerantes y matones contemporaneos — como los regimenes de Sudan e Iran — para cubrir su propio racismo y represion, y hacer chivos expiatorios de los EEUU, Occidente e Israel."

Neuer urgio a todas las democracias a seguir el ejemplo de Canada en anunciar que ellos no legitimizaran el evento con su participacion.

“Basados en la experiencia basada, tememos que el cartel de derechos humanos y anti-racismo sea secuestrado por el presidente irani Ahmadinejad y otros dictadores para desviar la atencion de sus crimenes, e incitar odio anti-occidental y antisemita", dijo Neuer.

Neuer elogio a la ONU por “reconocer ahora los peligros de tales reuniones.” En una entrevista la semana pasada con Associated Press, la jefe de derechos humanos de la ONU Navi Pillay, quien superviso la Conferencia de Revision de Durban de 2009 y fue su defensora protagonica, admitio que la critica era justificada.

Refiriendose al discurso del presidente irani Mahmoud Ahmadinejad en el evento de 2009 en Ginebra, Pillay reconocio: “Yo fui un poco ingenua. Me pregunte por que la gente temia tanto que el la utilizara como una plataforma politica, pero veo que ellos tenian razon", dijo ella. "Yo pienso que fue bastante evidente para todos que es un discurso inapropiado para hacer en ese lugar."

Ahmadinejad uso su discurso para dar una airada diatriba contra Israel, llamandolo el mas "cruel y represivo regimen racista" y provocando una salida de los delegados europeos.
La resolucion de Durban 3 de hoy llama a una cumbre de lideres mundiales el 21 de septiembre de 2011 para "conmemorar el Decimo Aniversario de la adopcion de la Declaracion Durban." El evento incluira un plenario de apertura, "mesas redondas consecutivas", "paneles tematicos", una "reunion de cierre plenaria", culminando en una "declaracion politica"- todo en celebracion de la altamente controvertida Conferencia Mundial de Racismo de 2001 llevada a cabo en Durban, Sudafrica.

En la etapa del comite, EEUU dijo que estaba "profundamente preocupado por la eleccion de tiempo y lugar para el 10º aniversario del evento conmemorativo. Solo dias antes, nosotros habremos honrado a las victimas del 11/S, cuyos seres amados estaran marcando un solemne aniversario de diez años para ellos y la nacion entera. Sera una fecha altamente sensible para el pueblo de New York y una repeticion del veneno lamentablemente experimentado en los eventos pasados relacionados con Durban corre el riesgo de socavar la relacion que hemos trabajado duro para fortalecer en los ultimos años entre EEUU y la ONU."
UN Watch dio la bienvenida a los cambios del anterior voto en la etapa del Comite, que fue 121 a 19, con 35 abstenciones. “Tres paises mas hoy se movieron a un voto "NO", lo cual es importante. Los menos de 17 paises votando a favor tambien son bienvenidos, aunque puede ser parcialmente debido a delegados no dispuestos a permanecer para el voto tarde en la noche,” dijo Neuer.

Fuente: UN Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.