martes, 21 de diciembre de 2010

EL NAZISMO Y EL ISLAM COMPARTIERON ENEMIGOS COMUNES- LOS JUDIOS

By JORDANA HORN
12/15/2010

NUEVA YORK - Un informe recientemente publicado por el Archivo Nacional de EE.UU. detalla la relación estrechamente colaborativa entre los líderes nazis y el gran mufti de Jerusalem, Haj Amin al-Husseini, Lo que indica que las autoridades nazis planeaban utilizar a Husseini como su líder después de la conquista de Palestina.
A Husseini los nazis le pagaron generosamente por sus campañas, reclutó musulmanes para las SS y se le prometió que el sería el líder de Palestina después que su población judía de 350.000 personas hubiese sido asesinada.
El informe, La sombra de Hitler: criminales de guerra nazis, Inteligencia americana y la Guerra Fría, fue preparado sobre la base de miles de documentos desclasificados bajo el Acta de Divulgación de Crímenes de Guerra Nazis en 1998.
"La sombra de Hitler" es un apéndice a un informe del gobierno de EE.UU. de 2004, Inteligencia norteamericana y los Nazis.
Los autores del nuevo informe, Norman J.W. Goda de la Universidad de Florida y Richard Breitman, de la Universidad Americana, dijeron que la adición es particularmente importante.
"Pensamos que la información era importante y detallada", dijo Breitman al The Jerusalem Post respecto a los hechos recientemente descubiertos sobre el muftí de Jerusalem en particular.
"Pensamos que el contrato de abril de 1945 entre la Oficina del Exterior [alemana] y Husseini fue prueba contundente de una colaboración ideológica que ambas partes esperaban continuaría después de la guerra."
A Husseini, que murió en Beirut en 1974, se le pagó al parecer 50.000 marcos al mes, y 80.000 marcos adicionales al mes para gastos de manutención, de acuerdo a un contrato con los alemanes. Esta era una época en que un oficial de campo aleman típico ganaba 25.000 marcos al año.
Según el informe, el 28 de noviembre de 1941, Adolf Hitler dijo a Husseini que el Afrika Korps "liberaría" a los árabes en el Medio Oriente y que "el único objetivo de Alemania allí sería la destrucción de los judios".
"Los líderes de las SS y Husseini ambos afirmaban que tanto el nazismo como el Islam tenían valores comunes, así como enemigos comunes - sobre todo, los judíos", indica el informe.
En el otoño de 1943, dice, Husseini fue a Croacia, un aliado de Alemania, para reclutar a los musulmanes por las Waffen-SS.
"Durante ese viaje le dijo a las tropas de la recién creada división de musulmanes de Bosnia-13ª Division de Montaña de las Waffen-SS que todo el mundo musulmán debe seguir su ejemplo", indica el informe.
Husseini también organizó una misión en 1944 en que los árabes de Palestina y los alemanes llevarían a cabo actos de sabotaje y propaganda después que aviones alemanes los arrojaran en Palestina en paracaídas.
"Husseini insistió en que los árabes tomaran el mando después de aterrizar y dirigieran su lucha contra los judíos de Palestina, no contra las autoridades británicas", según el informe.
Para 1945, el Ministerio del Exterior alemán reescribió sus contratos con Husseini.
En ese momento, el resultado de la guerra ya no estaba en cuestión, y por lo tanto los contratos son importantes como indicadores de las intenciones de los nazis de trabajar con el muftí en futuras campañas político-ideológicas en tierras árabes.
En octubre de 1945, según el informe, el jefe británico de la División de Investigación Penal de la Palestina del Mandato, dijo al asistente del agregado militar de EEUU en El Cairo que el muftí podría ser capaz de unir a los árabes de Palestina y "enfriar a los sionistas. Por supuesto, no podemos hacerlo, pero podría no ser una idea tan condenadamente mala en eso. "
El archivo de la CIA sobre Husseini, dice el informe, indica que en tiempos de guerra los organismos de inteligencia aliados obtuvieron una "porción saludable" de pruebas incriminatorias contra él.
Esta evidencia "es significativa a la luz de un tratamiento indulgente en la posguerra a Husseini," señala el informe. A Husseini se le permitió huir a Siria después de la guerra pese a las pruebas suficientes como para llevarlo a juicio como criminal de guerra.
"Juntos, el Ejército y los registros de la CIA mantendrán a los estudiosos de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ocupados durante muchos años," concluyen los autores del informe.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.