miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS JUDIOS CONTROLAN LOS MEDIOS

Monday Oct 18, 2010
Por Alan Dershowitz

En medio de todo el barullo por el despido de CNN de Rick Sanchez por sus comentarios acerca de los judios en los medios de comunicacion, una importante distincion se pierde. Si, hay muchos individuos judios en posiciones de influencia en Hollywood, en la red de television, en deportes y entretenimiento y en muchas otras areas de la vida publica americana. Estos individuos, que resultan ser judios, no actuan juntos en ningun tipo de forma conspirativa. No hay "control judio" de alguna de estas areas- o de las muchas otras areas, tales como medicina, derecho, mundo academico, finanzas- donde hay grandes cantidades de individuos judios en altas posiciones. Muchos de estos individuos son judios solo en el sentido que sus padres o abuelos resulta que eran judios. Ellos no viven vidas judias o apoyan causas judias. Ellos seguramente no conspiran para ejercer algun tipo de "control judio" en las areas en las cuales ellos trabajan.
De hecho, muchos individuos judios que estan en posiciones de autoridad son anti-Israel y criticos de los valores judios. A otros simplemente no les importan estos temas.
Cada vez que hay acusaciones de "control" judio sobre los "medios" los ejemplos principales citados son The New York Times y el Washington Post. Ambos fueron fundados por familias de origen judio. Pero ninguna se ha salido de su camino para promover causas o valores judios. El New York Times fue abandonado en informar sobre el Holocausto y generalmente opuesto al establecimiento de Israel. Continua siendo critico de muchas actuales politicas israelies (como lo es el Washington Post). Pero el Cardenal Oscar Andres Rodriguez Meridiaga - que fue un postulante para el Papado - acuso a los medios de comunicacion controlados por judios, particularmente al The New York Times, por el escandalo que ha plagado a la Iglesia Catolica.
Esta es su "logica." El comienza afirmando que el Vaticano es anti-Israel y pro-palestino. Sigue, por lo tanto, que "los judios" tuvieron que verselas incluso con la Iglesia Catolica, mientras al mismo tiempo desviaban la atencion lejos de las injusticias israelies contra los palestinos.
Los judios se las arreglaron para hacer esto arreglando para los medios que ellos controlan, por supuesto, para dar atencion desproporcionada al escandalo sexual del Vaticano.
Rodriguez comparo a los medios de comunicacion controlados por los judios con "Hitler," porque ellos son "protagonistas de lo que yo no dudo en definir como una persecucion contra la Iglesia."
El principal medio de comunicacion culpable es, de acuerdo a Rodriguez, el Boston Globe, el cual ha ganado numerosos premios periodisticos por su exposicion y cobertura del escandalo sexual. El Globe, ustedes ven, es propiedad del New York Times, el cual es controlado por la familia Sulzberger, la cual era judia de origen. De ahi la conspiracion judia. Oh, estos astutos judios!
Un problema con esta teoria chiflada es que la comunidad judia de Boston era muy cercana a, y admiradora de, el Cardenal Bernard Law, quien presidio la arquidiocesis durante el escandalo. Law habia construido puentes entre las comunidades catolica y judia en Boston, y cuando el escandalo fue expuesto por el muy poco judio Boston Globe la comunidad judia permanecio en gran medida apoyando a Law.
Ninguno de los criticos de medios importantes, abogados o politicos que se reunieron contra la Iglesia era judio. La mayoria eran catolicos. Pero eso no importo al intolerante cardenal, quien junto con otros antisemitas clasicos cree que si hay un problema "los judios" deben ser acusados por el.
Como el escritor James Carrol, el mismo un catolico, ha caracterizado el esquema de pensamiento "chiflado" de Rodriguez: "Cuando la iglesia tiene un problema, aqui esta la mas vieja decision de todas, acusen a los judios."
Otros tambien insisten en vincular a individuos judios, quienes como individuos pueden tener influencia en los medios de comunicacion, con el "control judio" sobre los medios de comunicacion. Consideren una reciente columna de Christopher Hitchens, quien ha pedido “que Jon Steward y otros se me unan en pedir la reinstalacion de Rick Sanchez.” Luego presten atencion a lo que el dice: “Si entonces no sucedio, nos ayudaria entender quien mueve los hilos realmente aqui.” A quien suponen ustedes que el se refiere por "quien mueve realmente los hilos"? A los "judios" que controlan los medios? Eso seguramente parece ser la implicancia. Que esta el sugiriendo? Que los judios realmente se unen para decidir quien es despedido y contratado? O quizas ellos no tienen siquiera que unirse porque todos ellos piensan igual. Hitchens conoce suficientes individuos judios en los medios de comunicacion para darse cuenta que "dos judios, tres opiniones" es una caracterizacion mucho mas adecuada que algun pensamiento grupal conspirativo por parte de los Sabios de Sion.
Entonces paremos todo este sinsentido sobre el control judio de los medios de comunicacion y elogiemos a aquellos individuos judios que, por medio de duro trabajo y talento se han ganado su lugar, como individuos, en tantas areas de la vida americana. Yo siempre pense que ese era el sueño americano.



La nueva novela de Dershowitz, Los Juicios de Sion, fue recientemente publicada por Hachette Book Group.
Fuente: Double Standard Watch- Este articulo fue traducido especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.