miércoles, 22 de diciembre de 2010

NETANYAHU ANUNCIA QUE PEDIRA FORMALMENTE LA LIBERACION DE POLLARD

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu anuncio el martes en una declaracion que el pedira formalmente, oficialmente y publicamente la liberacion del agente israeli Jonathan Pollard en los proximos dias.
El anuncio responde al pedido hecho por el mismo Pollard a traves de un mensaje entregado por su esposa Esther. El Primer Ministro dijo, "Yo tengo intencion de continuar actuando con determinacion por la liberacion de Pollard, tanto debido a la obligacion moral del Estado de Israel con el como para que el pueda vivir con su familia y restablecer su salud despues de su prolongado encarcelamiento.
Netanyahu el martes prometio a la esposa de Pollard en una reunion emotiva en la Kneset que el tomaria una decision sobre pedir publicamente al presidente americano Barack Obama conmutar la sentencia a cadena perpetua de Pollard como tiempo cumplido.
Netanyahu dijo a una delegacion de activistas por Pollard liderada por Esther y el ex secretario adjunto de defensa americano Lawrence Korb que el habia planteado calladamente la suerte del agente israeli seis veces en reuniones con Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton en un esfuerzo por asegurar su liberacion.
Netanyahu cuestiono si un pedido publico podria hacer mas daño que bien.
“Hay un riesgo que yo pueda hacer todo lo que ustedes sugieren y que simplemente no funcione", dijo francamente al grupo.
Una emocionada Esther Pollard respondio detallando la pobre salud de su esposo y diciendo al primer ministro: "Esta podria ser mi ultima oportunidad de rogarle a usted que cambie sus tacticas. Lo que sea que usted haya hecho hasta ahora no rindio frutos. Jonathan esta preparado para asumir el riesgo que sea que pueda haber. Hay un gran riesgo al no hacer nada."
Allegados a Netanyahu negaron que el estuviera temeroso de dañarse politicamente emitiendo un pedido que fuera rechazado. Ellos dijeron que el primer ministro queria genuinamente traer a Pollard a casa en Israel pero estaba inseguro de si el enfoque que el agente pidio en una carta que le entrego Esther era la estrategia ideal al apelar ante Obama.
Fuente: The Jerusalem Post
* El 21/12/10 este blog publico un articulo sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.